Fomento y Vivienda estará en la Feria del Libro con medio centenar de títulos publicados hasta 2014

Destacan publicaciones como 'Turismo, desarrollo, arquitectura', el Plan Andaluz de la Bicicleta o las guías de arquitectura y vivienda

La Consejería de Fomento y Vivienda participa desde hoy, jueves 22 de mayo, y hasta el próximo domingo, 1 de junio, en la edición de este año de la Feria del Libro de Sevilla con medio centenar de títulos publicados hasta 2014 y relacionados con vivienda y arquitectura, bicicleta, transporte y movilidad sostenible, puertos y obras públicas, materias que son competencia de este departamento de la Junta de Andalucía. El público podrá beneficiarse de un descuento del diez por ciento en el precio de las publicaciones que están a la venta en el stand de Fomento y Vivienda.

Entre las novedades editoriales publicadas en 2014 que podrán encontrar los ciudadanos que acudan a este evento cultural, se encuentra el libro 'Turismo, desarrollo, arquitectura', un estudio sobre el proceso de ocupación urbanística del litoral andaluz asociado al desarrollo turístico de los años sesenta del siglo XX. En una nota se indica que esta publicación se incluye dentro de la denominada colección Kora, iniciada en 1991 gracias al convenio suscrito entre la Universidad de Sevilla y la Consejería de Fomento para difundir trabajos de interés científico relacionados con los aspectos que se abordan desde este departamento de la Junta.

También destaca el recién publicado Plan Andaluz de la Bicicleta 2014-2020, que recoge la estrategia de la Consejería de Fomento y Vivienda para la configuración de una futura malla ciclista de carácter urbano e interurbano en la comunidad autónoma. Este título se podrá obtener de forma gratuita en el stand. Asimismo, estará a la venta el libro 'Cuaderno de Bitácora', editado en 2013 para el público infantil con el fin de que los más pequeños conozcan la historia y la actividad que se desarrolla en los puertos andaluces.

La Consejería de Fomento y Vivienda también tendrá disponible en la Feria del Libro otras publicaciones como el libro de 'Cortijos, haciendas y lagares en Andalucía', una colección en la que se recogen los resultados del estudio realizado sobre la arquitectura agrícola en todas las provincias andaluzas; o las guías de arquitectura de provincias andaluzas y de poblaciones sudamericanas como Ciudad de México, Buenos Aires (Argentina), Las Villas y Matanzas (Cuba), de Sucre y Chuquisaca (Bolivia) o Costa Rica, en las que se difunde el patrimonio urbanístico y arquitectónico de estos territorios en el marco del programa de la cooperación internacional de la Junta de Andalucía.

En el ámbito de puertos, en el stand también se podrán encontrar ejemplares de 'El Puerto de Adra 1911-2011', que realiza un recorrido por los cien años de historia de esta importante infraestructura. En materia de obra pública, destaca 'Los faros, puertos y aeropuertos de Andalucía en la Revista de Obras Públicas', editada en dos volúmenes que recogen los artículos más relevantes realizados en Andalucía entre 1853 y los primeros años del actual siglo que aparecen en esta publicación. A estos libros se suman otros títulos como 'El Río Guadalquivir', que recopila el trabajo de un centenar de especialistas que desde distintas disciplinas abordan los diferentes perfiles del Guadalquivir.

La Consejería de Fomento y Vivienda estará presente en esta cita cultural con un stand compartido con el departamento de Educación, Cultura y Deporte. La Feria del Libro de Sevilla se celebrará entre este jueves 22 de mayo y 1 de junio en la Plaza Nueva, en horario de 11,00 a 14,00 y de 18,00 y 22,00 en días laborables, aunque los viernes y sábados la hora de cierre se prolongará hasta las 23,00 horas. Para los domingos y festivos la franja horaria de atención al público se extiende entre las 11,00 y 14,30 y entre las 18,00 y las 22,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento