Pons contesta a Díez que ella sí hizo uso partidista de Loyola y que "nunca pidió perdón" a la exministra

Dice a Valenciano que "arregle su casa antes que la de los demás" y acusa a Vidal-Quadras de "tránsfuga que salva su patrimonio"
Cospedal y Pons
Cospedal y Pons
EUROPA PRESS/PP
Cospedal y Pons

El 'número dos' de la lista del PP a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, Esteban González Pons, ha contestado a la líder de UPyD, Rosa Díez, que ella "sí que hizo uso partidista" de Loyola de Palacio "acusándola de lo que no tenía que acusar" en la campaña de 1999 en relación a las acusaciones por su presunta implicación en el caso del fraude de las subvenciones al lino.

Así ha salido al paso González Pons en un acto de partido en Guadalajara después de que la portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia censurara en su cuenta de Facebook el "uso político" del PP con la figura de Loyola de Palacio.

Ante esto, ha recordado a Rosa Díez que cuando ella era candidata del PSOE al Parlamento Europeo en 1999 "acusó" a la exministra "e intentó que no fuera comisaria europea".

"Y ya que Rosa Díez saca a colación a Loyola, "¿por qué no aprovecha ahora que habla de ella para pedirle un perdón que debería haberle pedido hace muchos años"?, se ha preguntado el 'popular'.

En este punto, ha subrayado que "si a Rosa Díez le duele que le recordemos a Loyola de Palacio, probablemente sea porque le duele que le recordemos que ella misma fue en el pasado candidata socialista".

"No me extraña que Díez no entienda que guardamos un cariño inmenso por todos los que han trabajado con nosotros, porque ella por lo visto en cada elección tiene un partido diferente y nosotros somos siempre los mismos y en el mismo partido", ha señalado.

El dirigente del PP ha recordado cómo Rosa Díez, cuando era candidata socialista, "con el peor de los estilos escribió una carta para impedir que nombraran a Loyola de Palacio comisaria Europea", y ha acusado a la líder de UpyD de que "depende de lo que le convenga está en un partido o en otro, siendo socialista que hace guerra sucia a Loyola o siendo candidata de un partido de izquierdas que quiere que le voten engañados los de derechas".

"a cañete le han intentado hacer lo mismo"

En este punto, ha asegurado que al candidato del PP para los próximos comicios, Miguel Arias Cañete, "le han intentado hacer lo mismo", destacando del candidato que "es bueno, bonachón, y no le cabe más que ser buena persona".

Así, ha subrayado que la oposición en esta campaña "también está intentando desprestigiarlo y que no alcance en Europa ningún puesto a los que legítimamente puede aspirar".

"Por 30 segundos de Miguel Arias Cañete, por los que ya ha pedido disculpas, no ven 30 años de servicios a España que son para quitarse el sombrero", ha dicho González Pons, incidiendo en que "lo peor es que la oposición del PSOE ha tenido mucho de exageración y de falsedad".

"que arreglen su casa antes que la de los demás"

Asimismo, se ha referido a las palabras del 'número dos' del PSOE a las próximas europeas, Ramón Jáuregui, "quien dijo que pegarle a una mujer había sido un incidente", en relación al presidente del Partido Socialista del País Vasco, Jesús Eguiguren.

"Ayer dijo Jáuregui que no le había pedido la dimisión porque era buena persona, y aunque se disculpó, eso no basta", ha dicho González Pons.

Es por ello que para el 'popular' "el discurso de Elena Valenciano se cae por los pies" porque "no puede seguir hablando de que los socialistas defienden a las mujeres". "Primero arregla lo que tienes en casa y luego sal a arreglar la de los demás", ha añadido.

VIDAL-QUADRAS,

El "tránsfuga" del pp

González Pons, acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pasado por la localidad conquense de Tarancón antes de llegar a Guadalajara, donde en un acto público ha acusado al 'número uno' de Vox, Alejo Vidal-Quadras, de ser un "tránsfuga" del PP, ya que a pesar de haber fundado otro partido mantiene el escaño europeo con la formación 'popular' "y un sueldo de 15.000 euros".

Es por ello que ha criticado que el líder de Vox se presente como "salvador de la patria" cuando, a su juicio, la realidad es que lo único que está salvando "es su patrimonio".

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido el voto a los electores asegurando que desde la formación "se va a defender los intereses de los españoles", apuntando que la "disyuntiva" del 25 de mayo es "votar a los que nos metieron en la crisis o a los que nos están sacando de ella".

Ha hecho referencia a que este mismo jueves se cumplen tres años desde que el PP ganó las elecciones autonómicas, "y desde entonces lo primero que se hizo fue decir la verdad".

"Llegamos y empezaron a salir facturas, salían hasta cocodrilos de los cajones, pero nos comprometimos a no hacer lo mismo que habían hecho, a decir la verdad y a pagar a los proveedores de la región", ha enfatizado.

Igualmente, ha asegurado que cada vez que gobierna el PSOE "hace que se tambaleen los cimientos", pero ahora, "con el esfuerzo de todos los españoles y liderado por un partido de gente sensata, hay futuro".

De cara a la próxima cita electoral, ha aseverado que si la gente no va a votar "ganarán otros, o los que no creen en Europa o los que quieren utilizar un escaño solo para poner su nombre", por lo que ha animado a "ejercer el derecho al voto que tanto ha costado conseguir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento