Barrio marinero de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria, acoge un año más el Festival Gastronómico Sabor a Mar

El barrio marinero de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria, volverá a acoger este año, del 13 al 15 de junio, el Festival Gastronómico San Cristóbal Sabor a Mar, que celebrará su tercera edición.

El barrio marinero de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria, volverá a acoger este año, del 13 al 15 de junio, el Festival Gastronómico San Cristóbal Sabor a Mar, que celebrará su tercera edición.

Para este año, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incluye algunas novedades, tales como el espectáculo de cocina en vivo 'Bocados de Mar y Salud' y un concurso fotográfico a través de Instagram, además de su habitual ruta gastronómica de tapas marineras, conciertos y actividades deportivas.

Asimismo, los cocineros de los establecimientos de San Cristóbal han preparado una ruta de tapas marineras que tendrán como protagonista al pulpo, una de las especies más valoradas de la cocina canaria. De esta forma, los restaurantes sacarán sus barras a la calle el viernes 13 de junio, de 19.00 a 24.00 horas; el sábado 14 de junio, de 12.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 24.00 horas; y el domingo 15 de junio, de 12.00 a 16.00 horas.

En cuanto a las propuestas, El Chacalote ofrecerá 'Barquito de calabacín relleno de crema de pulpo y cebolla crujiente'; La Cofradía de San Cristóbal, 'Chipirones rellenos con salsa especial de pulpo'; La Marea, un 'Crujiente de pulpo con espinacas y gambas'; La Pescadora preparará 'Salpicón de pulpo y marisco'; Los Botes, 'Ropa vieja de Pulpo'; La Salema, 'Tierra y mar'; y El Atlante de San Cristóbal propondrá 'Fideua de pulpo y marisco', según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto al espectáculo 'Bocados de Mar y Salud', es de carácter gastronómico, que comenzará el viernes 13 de junio, desde las 10.00 horas, con talleres sobre pesca tradicional y gastronomía, dirigidos al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina del CIFP San Cristóbal.

Además, los estudiantes visitarán la Pescadería Jacinto, la Cooperativa de Pescadores de San Cristóbal y el Restaurante La Cofradía, donde recibirán nociones teóricas y prácticas. Se trata de una actividad integrada en el programa SALEMA, San Cristóbal sostenible, financiado por el Grupo de Acción Costera de Gran Canaria para poner en valor la cultura de mar y la conservación de sus recursos.

Un día más tarde, el sábado 14 de junio, a partir de las 11.30 horas, el Festival del Mar de San Cristóbal se llenará de 'Bocados de mar y salud' con un espectáculo novedoso de cocina, un Show Cooking, donde el 'Mejor Barista de Canarias 2014', Giorgio Cornaccia, hará una demostración de su habilidad en la creación y presentación de bebidas con base de Café Sol. Los baristas son profesionales especializados en el café de alta calidad que trabajan creando nuevas y diferentes bebidas basadas en el café, usando varios tipos de leche, esencias y licores.

Asimismo, un cocinero de San Cristóbal, Francisco Saavedra, realizará una receta de Ropa vieja de pulpo con la ayuda del periodista Kiko Barroso en un despliegue de cocinas que instalará Leroy Merlin en el Paseo Marítimo del barrio. Por su parte, Hospitales San Roque trasladará a San Cristóbal su nueva Aula de Nutrición Responsable y dará consejos al público del evento sobre cómo sacar el máximo provecho de la Cocina Atlántica canaria.

También se celebrará el concurso fotográfico #Saboramar2014, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, a través de la Red Social Instagram, donde se podrá participar con fotografías realizadas desde el sábado, 14 de junio, a las 11.00 horas, hasta el domingo, 15 de junio, a las 16.00 horas, previa inscripción en la carpa municipal que estará instalada en el Muelle Pesquero.

El jurado otorgará dos premios (material fotográfico valorado en 350 euros cada uno) a las mejores fotografías presentadas en las categorías: En tierra y Desde el mar.

Finalmente, en este fin de semana también habrá paseos marítimos por el litoral del barrio, la Regatas de Vela Ligera, Barrio Marinero de San Cristóbal, organizado por el Club Náutico, o regatas de barquillos de vela latina y la Regata Oficial del Campeonato de la Federación de Vela Latina Barrio Marinero de San Cristóbal, entre otras acciones.

El Ayuntamiento ha habilitado una zona de aparcamiento en la entrada al barrio, en el solar de las antiguas instalaciones del agua de San Roque, para facilitar el acceso en vehículo particular a todos los ciudadanos que quieran acercarse durante todo el fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento