Luis García Montero presentará este viernes su novela 'Alguien dice tu nombre' en la Feria del Libro

La cita, a las 20,00 en la Pérgola situada en la Plaza Nueva, contará con la intervención de Concha Caballero y Tom Martín Benítez
García Montero
García Montero
EUROPA PRESS
García Montero

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha desarrollado un programa de actividades en el marco de la Feria del Libro de Sevilla, con el objetivo de incrementar los hábitos de lectura en Andalucía, fortalecer la industria editorial, favoreciendo la difusión y promoción del libro y promover la creación literaria andaluza.

Así, uno de los autores invitados por el CAL es el poeta Luis García Montero, que presenta este viernes 23 de mayo su nuevo libro, 'Alguien dice tu nombre' (Alfaguara, 2014), a las 20,00 horas en la Pérgola situada en la Feria del Libro de Sevilla. Tras el acto, en el que intervendrá la profesora Concha Caballero y el periodista Tom Martín Benítez, el escritor granadino firmará ejemplares de su libro en el stand de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Es autor de once poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por 'El jardín extranjero', el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por 'Habitaciones separadas'. En 2003, con 'La intimidad de la serpiente', fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica.

La trama de 'Alguien dice tu nombre' (Alfaguara, 2014) se inicia en el verano de 1963 con una España que se muestra triste, espesa y encogida. El tiempo parece haberse detenido en el calendario y a todos les duelen los pies al caminar por la vida, como si les hicieran daño los zapatos. Pero en cualquier momento la suerte puede cambiar: por las grietas del presente gotea un poco de esperanza.

Este verano seco, caluroso y desatinado es el del despertar de León Egea. Alejado del ambiente claustrofóbico de su pueblo y herido por la literatura, comienza a trabajar en la editorial Universo y vive su primer amor. En los momentos difíciles es importante apostar por el futuro en cómodos o incómodos plazos. Porque el futuro no será de los indiferentes.

Pero hay que poner nombre a las cosas. Es lo que las hace reales, lo que les da consistencia. La ciudad detenida en el tiempo es Granada, Consuelo es la mujer bella e inevitable de la que se enamora León y el porvenir no lleva otro nombre que el del compromiso. Sí, todo empieza con el nombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento