Jorge Fernández destaca la "eficacia" de los policías españoles desplazados a Nigeria

Afirma que las redes que trafican con mujeres tienen España como país destino o de tránsito
El ministro del Interior, junto a la presidenta del PP en Lleida, Dolors López
El ministro del Interior, junto a la presidenta del PP en Lleida, Dolors López
EUROPA PRESS

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este jueves que el equipo de policías españoles que se ha desplazado a Nigeria para participar en la búsqueda de las niñas secuestradas por Boko Haram puede ser "particularmente eficaz" por su experiencia.

A través de la Comisaría general de extranjería y fronteras, la Policía tiene una gran experiencia en la materia porque, "por desgracia", estas redes que trafican criminalmente con mujeres con finalidades de explotación, en no pocas ocasiones tienen como país de destino o de tránsito España, ha remarcado.

"En ese sentido, la especialización de la policía española puede ser particularmente eficaz", ha afirmado Fernández Díaz este jueves en Lleida, antes de participar en un mitin de las elecciones europeas en Vallfogona de Balaguer.

"Me complace decir que ese equipo especializado está desplazándose a Nigeria para empezar a realizar el trabajo que se le encomiende en el contexto de ese equipo multinacional", ha explicado el ministro horas después de que su Ministerio del Interior avanzara en un comunicado que eran cinco los agentes españoles que se habían desplazado.

El ministro ha explicado en rueda de prensa que la dirección general de la Policía tiene desarrollado un plan contra la explotación sexual de mujeres "que está siendo muy eficaz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento