La nieve obliga a utilizar cadenas en 24 puntos de la red viaria catalana, especialmente en Lleida

  • El puerto de la Bonaigua y el accesos al Pla de Beret (Lleida) permanece cerrado.
  • Los principales problemas están ocurriendo en Lleida y Girona.

El temporal de nieve que en las última horas afecta todo el norte de España está teniendo sus efectos en las carreteras catalanas, especialmente las leridanas, con 24 puntos en los que es obligado calzar cadenas para poder circular.

El puerto de la Bonaigua lleva dos días cortado mientras que el Pla de Beret (Lleida) también está cortado.

La Generalitat mantiene activado el Plan Neucat en ocho comarcas catalanas.

Según el Servei Català de Trànsit , la provincia más afectada por la nieve es Lleida donde es necesario el uso de cadenas en una veintena de puntos especialmente la C-28 a su paso por el Vall d'Arán entre los kilómetros 23, 51 y 67.

Una quincena de carreteras de las comarcas pirenaicas de Cerdanya, Pallars Sobirà y Alt Urgell también se encuentras afectadas por las inclemencias meteorológicas.

Precisamente en el Alt Urgell la nieve ha provocado la suspensión de dos rutas de transporte escolar, afectando a una veintena de niños. El resto de escuelas han abierto y han impartido clase con absoluta normalidad.

Provincia de Girona

En Girona, cuatro vías requieren el uso de cadenas: durante los primeros 18 kilómetros de la Gi-400, en Das y en las N-154 y N-260 a su paso por Puigcerdà.

En Barcelona, la nieve solo afecta a unos dos kilómetros de la B-400 en Guardiola de Berguedà.

Problemas en el mar

El mal estado del mar debido al temporal de mar ha ocasionado incidencias en las conexiones marítimas entre Barcelona y Baleares.

El buque Millenium II, de la compañía Acciona, que realiza el trayecto Ibiza-Palma-Barcelona ha anulado sus salida a las 10 de esta maána con destino a Barcelona y permanece en puerto debido al mal estado del mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento