Ocho industrias e iniciativas recogen los premios 'Éxito Empresarial' y manifiestan un "cambio de tendencia" económica

Ocho industrias e iniciativas conjuntas de Castilla y León han recogido este jueves los premios 'Éxito Empresarial' que entrega la revista Actualidad Económica, cuyos galardonados han manifestado advertir un "pequeño cambio de tendencia económica" hacia la recuperación.
Entrega de premios
Entrega de premios
EUROPA PRESS
Entrega de premios

Ocho industrias e iniciativas conjuntas de Castilla y León han recogido este jueves los premios 'Éxito Empresarial' que entrega la revista Actualidad Económica, cuyos galardonados han manifestado advertir un "pequeño cambio de tendencia económica" hacia la recuperación.

El presidente de Europac, José Miguel Isidro; Hermanos Pérez Pascuas; Renault; Fundación Edades del Hombre; Hedisa; Arborea Intellbird; Ribera del Duero y Rueda y Gullón han recibido estos galardones en un acto que se ha celebrado en el Hotel AC Santa Ana de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, han asistido al acto de entrega de unos galardones "muy acertados" a su juicio dado el "momento económico especial" y los sectores a los que representan estas industrias.

En concreto, Villanueva ha insistido en que los premios reconocen el "gran esfuerzo" de las industrias de la Comunidad que demuestran que se va en "la buena dirección" tras adaptar su evolución a un momento económico de crisis para lograr un "impulso" hacia "un pequeño cambio de tendencia".

Pilar del Olmo ha compartido el "acierto" en la selección de premiados por su contribución ha la recuperación y por representar a los sectores más relevantes de la Comunidad como el industrial o el agroalimentario.

El premio al Mejor Empresario ha recaído en José Miguel Isidro, Presidente de Europac, cuya sede central se encuentra en Dueñas (Palencia). Isidro ha señalado que un reconocimiento individual no tiene sentido, por lo que ha compartido el galardón con todo el equipo de esta industria de 2.324 trabajadores.

Para José Miguel Isidro sólo un cambio de modelo económico que apueste por la industria puede ayudar a solventar la crisis que, a su juicio, ha derivado de la apuesta por un modelo centrado básicamente en la construcción.

Asimismo, la presidenta de Galletas Gullón —Premio a la Creación de Empleo—, María Teresa Rodríguez, se ha mostrado muy satisfecha por el galardón ya que reconoce la política de inversión impulsada por la industria que preside. "Un poco más de alegría sí se nota", ha destacado la responsable de esta empresa que cuenta actualmente con 1.100 trabajadores y que genera al menos un puesto de trabajo diario.

Para Rodríguez no existen fórmulas mágicas que permitan superar esta crisis, sino que el trabajo, la investigación y la inversión son las claves que han lleva a Gullón a poder generar nuevos empleos pese a la crisis.

La consejera de Cultura, Alicia García, y el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, ha recogido el premio a la Mejor Iniciativa Pública por este proyecto que muestra cada año el patrimonio artístico de la Comunidad. Así, la consejera ha agradecido el galardón y ha reconocido la importancia de esta cita que cumple ya 26 ediciones como iniciativa turística.

"Es un proyecto muy vivo", ha destacado García, algo que ha sido secundado por Gonzalo Jiménez, quien ha abogado por seguir trabajando "más y mejor" por el patrimonio de la Comunidad.

A estos galardones hay que sumar el de Mejor Trayectoria Empresarial otorgado a Hermanos Pérez Pascuas propietarios de Bodegas Hermanos Pérez Pascuas; el Premio a Mejor Iniciativa Empresarial para Renault por la fabricación del nuevo Captur; el de Innovación a Grupo Hedisa por la fabricación de piezas para Airbus; el Premio Revelación para Arborea Intellbird y, por último, el premio a Mejor Estrategia Internacional para las denominaciones de origen Ribera del Duero y Rueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento