UGT se congratula de la ampliación de un turno en Renault pero pide el plus de turnicidad pactado en el convenio

Los representantes de UGT en Renault se han congratulado este jueves de la creación de un segundo turno en la planta de Valladolid para la fabricación del motor K4 pero ha pedido el plus de turnicidad pactado en el convenio.

Los representantes de UGT en Renault se han congratulado este jueves de la creación de un segundo turno en la planta de Valladolid para la fabricación del motor K4 pero ha pedido el plus de turnicidad pactado en el convenio.

En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato ha valorado la creación de puestos de trabajo y, tras incidir en que se trata de un turno temporal, ha trasladado su deseo de que el nuevo turno perdure "el mayor tiempo posible".

Dado que los trabajadores rotarán en los turnos de mañana y tarde alternativamente (de 6.00 horas a 14.00 horas una semana y de 14.00 horas a 22.00 horas otra), el sindicato ha solicitado a la empresa que tanto los nuevos contratos como los compañeros que actualmente trabajan en motores en esta línea, "cobren el plus de turnicidad pactado en convenio colectivo", que asciende a 60,8 euros al mes para un oficial de tercera.

En el pleno del Comité de Empresa celebrado este jueves UGT ha recordado a la empresa que tenga en cuenta este incremento en la plantilla "a efectos del transporte colectivo" al que tienen derecho.

Cabe recordar que, con fecha 16 de junio, se pondrá nuevamente en marcha el segundo turno de la línea que fabrica el motor K4 y que actualmente trabaja a un turno, fruto del "repunte" en las exportaciones, fundamentalmente de Rusia e Irán.

De este modo, se pasará a fabricar de 4.700 motores actuales a la semana a 7.500 motores K4 a la semana, lo que supondrá la contratación de unas 55 personas "que trabajarán varios meses en las instalaciones de Renault".

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