Díaz llama a "cambiar los maquinistas" del tren europeo porque "nos están llevando al desastre"

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, dice que Europa es "un tren que ha dado mucho a Andalucía y que tiene que seguir dándole", pero que "hay que cambiar a los maquinistas de ese tren porque nos están llevando al desastre y al sufrimiento".
Susana Díaz en el acto celebrado en La Algaida, en Sanlúcar de Barrameda
Susana Díaz en el acto celebrado en La Algaida, en Sanlúcar de Barrameda
EUROPA PRESS
Susana Díaz en el acto celebrado en La Algaida, en Sanlúcar de Barrameda

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, dice que Europa es "un tren que ha dado mucho a Andalucía y que tiene que seguir dándole", pero que "hay que cambiar a los maquinistas de ese tren porque nos están llevando al desastre y al sufrimiento".

En un acto público enmarcado en la campaña de las elecciones europeas celebrado en la plaza central de La Algaida, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Díaz ha destacado que ella haría, al frente de la Junta de Andalucía, "mucho más" si tuviera "la ayuda del Gobierno de España y de Europa".

Por otra parte, ha señalado que tras los miles de kilómetros que se ha hecho en Andalucía, lo que siente "en todos los rincones" es que la gente "quiere salvar lo que tenemos en Andalucía y levantarla", al tiempo que ha recalcado que su "principal preocupación" es "crear empleos dignos y decentes, que es lo que piden los padres y abuelos viendo la situación de sus hijos y nietos".

En ese sentido ha insistido en la "necesidad" de que España y Europa la "ayuden", afirmando que ella al frente de la Junta ha puesto "casi 100 millones de euros al mes para la creación de empleo".

Al hilo, ha apuntado que está "impulsando" en Andalucía sectores como la construcción, la minería o el sector agroalimentario y "trabajando para que el valor añadido se quede en Andalucía". En este punto se ha referido a que "lamentablemente" el candidato número uno del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, "es el que ha castigado a los andaluces en la negociación de la Política Agraria Común (PAC).

Respecto a los "muchos jóvenes andaluces que están dispersos por Europa en busca de una oportunidad laboral", ha expresado su deseo de que este domingo "salga un presidente que ayude a traerlos, porque tienen que estar en su casa, con su gente, y no es justo que tengan que emigrar en busca de una oportunidad".

"Hay que evitar luchar contra la falta de motivación en nuestros jóvenes y no permitir que lo invertido en la generación más formada se vaya como mano de obra barata a Europa", ha sostenido.

Tras recordar el plan de empleo para desempleados que tengan más de 30 años que "en quince días" sacará la Junta, la secretaria general del PSOE-A ha llamado a la ciudadanía a "decidir si quiere que Andalucía avance a gran velocidad", para lo que hace falta "una Europa con la misma sensibilidad que Andalucía".

"Queremos una Europa que diga que no se toca la sanidad, que no se venden los hospitales, que no se recorta en la educación", ha apuntado, al tiempo que ha remarcado que "hay que decirle a Rajoy que ya está bien, para que así el año y medio que le quede no traiga el sufrimiento que ya ha dejado en los dos años y medio de Gobierno".

Ha aseverado que los andaluces saben "cómo levantar un pueblo", y que es "gracias al Estado del Bienestar" por lo que "hay hijos de padres analfabetos que han logrado una titulación superior".

"Esto lo vamos a sacar adelante como pueblo, juntos", ha expuesto para posteriormente asegurar que Andalucía tiene una presidenta "que va a levantar la voz cada vez que entienda que se agravie a Andalucía", y manifestar que el Gobierno andaluz va a seguir apostando por "la red de seguridad que permite que las familias salgan adelante".

En este punto ha matizado que hay que "salir adelante" pero "todos juntos, sin que se queden en el camino los más débiles". "Algunos ganaron las elecciones desde la mentira, jugando con la felicidad de la gente y cuando han conseguido el Gobierno sólo han gobernado por unos pocos", ha apostillado.

Ante ello, ha conminado a los andaluces a "decir que hasta aquí hemos llegado" y que "a partir de ahora queremos otra Europa que mire a los ojos a la gente", y ha recordado que los socialistas están "desde hace 135 años" luchando "por la igualdad y porque todos los ciudadanos siempre tengan las mismas oportunidades".

Díaz ha solicitado el voto al PSOE en las elecciones europeas reconociendo que "es normal que la gente esté cabreada, porque lo que ha caído es muy gordo", pero ha pedido que "se cabreen el lunes, después de ir a votar" al PSOE, para demostrarle así al PP que "con Andalucía no se juega".

Por último, ha enfatizado que Rajoy "también tiene que ayudar a darle oportunidades a la gente de Andalucía que se levanta todos los días buscando un puesto de trabajo", y le ha reclamado "que abra los ojos a la realidad de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento