PP acusa a Bergara de "añadir un problema más" a Sestao con sus "palabras racistas e irresponsables"

Llanos le insta a "rectificar" y "afanarse" en solucionar los problema de desempleo y delincuencia
La parlamentaria del PP, Nerea Llanos
La parlamentaria del PP, Nerea Llanos
EUROPA PRESS
La parlamentaria del PP, Nerea Llanos

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha acusado al alcalde de Sestao, Josu Bergara, de "añadir un problema más" a esta localidad vizcaína al "empeorar su imagen" con "palabras absolutamente racistas e irresponsables". Asimismo, le ha instado a "rectificar y a afanarse" en solucionar los problemas de desempleo y delincuencia del municipio.

En declaraciones a Europa Press, la dirigente del PP se ha pronunciado, de este modo, a la denuncia de SOS Racismo, que acusa al Ayuntamiento de negarse a empadronar a personas inmigrantes, y en la que aporta una grabación en la que supuestamente Bergara habría asegurado que "la mierda ya no viene a Sestao. Si no, la echo yo".

Llanos ha advertido de que, además de "absolutamente racistas", las palabras del alcalde del PNV son también "absolutamente irresponsables". "Al margen de los problemas, que el PP también ha denunciado en muchas ocasiones, de esa elevada tasa de paro y de delincuencia, él ha añadido un problema más, el de la imagen que se está dando en Sestao", ha señalado.

De este modo, ha lamentado que "la imagen que se tiene ahora en toda España de Sestao es la de un municipio, en el que lo único que hay es tasas altas de desempleo, delincuencia, y el que está a la cabeza es una persona que hace unas declaraciones que son totalmente contrarias a la igualdad".

A su entender, el regidor de Sestao "ha empeorado, y mucho, la imagen de Sestao". La dirigente del PP ha subrayado que "los mandatarios públicos, ni en calentones, podemos expresarnos de esa manera y no podemos dejar de cumplir la ley".

Por tanto, ha añadido, "si la ley exige que empadrones a una persona, tienes que empadronarla y, si la ley te exige que no lo empadrones, no le empadronarás", con independencia de que "sea un inmigrante o un español".

RECTIFICAR

"La ley es igual para todos. Y un mandatario debe cumplir la ley, y no presumir de que no la cumple", ha manifestado. En su opinión, el alcalde de Sestao debería "rectificar" para decir que "esas expresiones están fuera de todo lugar", aunque ha advertido de que "el daño ya está hecho y la irresponsabilidad ya cometida".

Para Nerea Llanos, el regidor vizcaíno "en lo que debe afanarse es en solucionar los problemas de tasas elevadísimas de desempleo y los problemas de delincuencia, que es cierto que existen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento