Jacques Chirac anuncia su "apoyo" a Nicolas Sarkozy en la campaña presidencial

  • En una breve declaración televisada.
  • Ha aceptado la decisión de Sarkozy de dejar el Gobierno el próximo día 26 para dedicarse "de lleno" a la campaña electoral.
Chirac (Efe) y Sarkozy (Reuters).
Chirac (Efe) y Sarkozy (Reuters).
EFE / REUTERS
Chirac (Efe) y Sarkozy (Reuters).

El presidente francés, Jacques Chirac, anunció el miércoles su "apoyo" a Nicolas Sarkozy en su campaña para sucederle en el Elíseo en las elecciones de abril-mayo próximos.

Es totalmente natural que yo le dé mi voto y mi apoyo
En una breve declaración televisada, Chirac dijo que aportará "su voto y apoyo" a Sarkozy, candidato de la conservadora y gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP) en las presidenciales.

Al mismo tiempo, Chirac dijo que ha aceptado la decisión de Sarkozy de dejar el Gobierno el próximo día 26 para dedicarse "de lleno" a la campaña electoral.

"Es totalmente natural que yo le dé mi voto y mi apoyo"', aseguró.

El candidato conservador al Elíseo, Nicolas Sarkozy, afirmó hace unos días que no se sentía "el heredero de nadie" y que el presidente de la República "no designa a su sucesor".

"Francia es la República, no es una herencia", declaró el candidato del partido de Chirac, la conversadora y gobernante UMP.

Chirac dejará su cargo tras 12 años como presidente una vez celebrada la segunda ronda electoral de mayo, pero hasta ahora había mantenido el suspense sobre si respaldaría la campaña de Sarkozy.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento