El detenido por matar a un policía nacional en Málaga tiene numerosos antecedentes

  • El último de ellos, a principios de este mes.
  • Se trata de Stefan Reinert, un alemán de 37 años.
  • El policía fallecido es Francisco Díaz Jiménez, de 33 años, casado y con una hija.
Un agente toma imágenes del lugar de la calle Frigiliana de la capital malagueña, donde un policía nacional ha recibido una puñalada mortal y otras dos personas han resultado heridas cuando el agente iba a identificar a un ciudadano alemán.
Un agente toma imágenes del lugar de la calle Frigiliana de la capital malagueña, donde un policía nacional ha recibido una puñalada mortal y otras dos personas han resultado heridas cuando el agente iba a identificar a un ciudadano alemán.
EFE

El hombre detenido en Málaga por matar a puñaladas a un policía nacional tiene numerosos antecedentes policiales, el último de ellos a principios de este mes, cuando fue arrestado en virtud de una reclamación judicial, han informado fuentes policiales.

Le apuñaló en el tórax

El suceso ocurrió por la tarde, cuando, presuntamente, Stefan Reinert, alemán de 37 años, apuñaló en el tórax al agente Francisco Díaz Jiménez en la calle Frigiliana de la capital malagueña cuando el policía fue a identificarle porque pesaba sobre él una reclamación.

Reinert cuenta con numerosos antecedentes policiales en los últimos años, entre ellos por malos tratos, atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia y robo con fuerza.

Su última detención fue a principios de mayo, debido a una reclamación judicial, han detallado las fuentes.

Padece problemas psiquiátricos

De hecho, en la comisaría de Málaga había un cartel con su foto y sus datos en el que se alertaba de su peligrosidad, explicando que se trata de un indigente alemán que se mueve por la zona de la calle Frigiliana, padece problemas psiquiátricos y es bastante violento.

En esa nota se detallaba que llegó a agredir a un policía nacional y se recomendaba extremar la precaución con él, han informado fuentes de la investigación.

El policía Francisco Díaz Jiménez, de 33 años, estaba casado y tenía una hija.

Nacido en Málaga en septiembre de 1980, ingresó en la Policía Nacional en 2004 y actualmente pertenecía a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

El presunto agresor resultó herido en el incidente, lo mismo que dos personas más que estaban en la zona.

El mendigo que ha sido trasladado desde el Hospital Regional al Clínico Virgen de la Victoria de Málaga, que cuenta con un módulo penitenciario.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento