Martínez afirma que el proyecto de restaurante del oratorio de Portals Nous se ajusta a la normativa sectorial turística

PSIB y MÉS se muestran en contra porque representa un "gran impacto" en el entorno natural donde se ubicará el nuevo inmueble

El conseller de Turismo, Jaime Martínez, ha informado este jueves en el Parlament que el proyecto de construir un restaurante anexo al oratorio Mare de Déu de Portals Nous "se ajusta a la normativa sectorial turística", sin perjuicio, ha dicho, de la licencia de obras del Ayuntamiento de Calvià, que es la institución competente en otorgarla.

"Hay unos informes técnicos de la Conselleria" que avalan que el proyecto presentado cumple con la disposición adicional cuarta de la Ley 8/2012 de Turismo de Baleares, ha precisado al respecto durante la Comisión de Turismo celebrada este jueves en la Cámara Autonómica.

Por su parte, los diputados de los grupos de la oposición, PSIB-PSOE y MÉS, se han mostrado en contra de la iniciativa, ya que representará un grave impacto sobre el entorno natural privilegiado donde está previsto el edificio.

Así, el diputado de MÉS David Abril ha abogado porque exista un informe vinculante de Patrimonio dadas las características singulares del lugar donde se proyecta el negocio.

Mientras tanto, el parlamentario socialista Jaume Carbonero ha advertido que la aplicación de la disposición adicional "es una vía poco reglada y que aporta poca seguridad jurídica" y se ha hecho, según ha dicho, "para que los hoteleros puedan construir".

Con todo, el conseller ha insistido en que la posibilidad de que haya un restaurante en esta parcela "la contempla" el Plan General de Ordenación Urbana de Calvià, aprobado por los socialistas en el año 2000, que permite construir 33.000 metros cuadrados, de los cuales 1.100 metros podrían ser para un restaurante de hasta tres plantas de altura.

En este sentido, la diputada 'popular' Lourdes Bosch ha remarcado en la iniciativa del nuevo edificio se construirá en una superficie de unos cien metros cuadrados, de planta baja más un sótano, y estará desplazado de la pequeña iglesia que hay en el lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento