El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que este miércoles en Badajoz "han actuado Los Panchos", en alusión al mitin en el que participaban Alfredo Pérez Rubalcaba, Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, un acto ha reclamado al líder del PSOE que explique el por qué de la moción de censura presentada contra su gobierno.

En un acto electoral en el que ha participado en Coria, José Antonio Monago ha asegurado que Rubalcaba, "tomó de rehenes a un millón de extremeños con la moción de censura" que se debatió la semana pasada en el Parlamento extremeño.

Así, Monago ha asegurado que este miércoles "estaban actuando en Badajoz Los Panchos", y ha ironizado asegurando que mientras que los dos primeros tocan la guitarra, Fernández Vara actuaba de solista cantando a Rubalcaba "si tú me dices ven, lo dejo todo", informa el PP en nota de prensa.

El presidente del PP extremeño se ha mostrado convencido de que el líder socialista "quiso utilizar a los extremeños como conejillos de indias", ante lo que Fernández Vara "tan sólo pudo decir 'A lo que tú mandes, Alfredo', y presentó una moción de censura "cuando los indicadores económicos que tiene Extremadura son positivos", ha dicho.

En su intervención, Monago ha reiterado su petición de que en el acto de este miércoles, "con guitarra o sin guitarra", Rubalcaba "tiene que explicar el por qué de la moción de censura a once meses de las elecciones"

Una moción que, según ha calculado el presidente extremeño, "suponía un gasto público de más de 500 millones de euros", pero según ha apuntado, "no explicó de donde iba a sacar el dinero para gastárselo en menos de un año".

Además, y respecto a la actitud de los socialistas respecto a la situación actual, Monago ha apuntado: "nos ponemos nuestras gafas y vemos lo que queremos".

Finalmente, Monago ha insistido en que la moción de censura "sólo atendía a que el PSOE quiso utilizar Extremadura para sus intereses electorales y poder decir que ellos son la única izquierda", a lo que "los extremeños ya le dijeron que no en 2011 y le volverán a decir que no en las próximas elecciones", ha concluido.

Junto a José Antonio Monago, en este acto electoral celebrado en el pabellón de deportes, también han participado el presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.