Un agente de la Policía Nacional, adscrito a la Comisaría Provincial de Málaga, ha fallecido en la tarde de este miércoles por heridas de arma blanca, después de que fuera apuñalado, presuntamente, por un hombre al que se disponía a detener en el transcurso de una intervención policial que, junto a otros efectivos, llevaba a cabo en la calle Frigiliana de la capital.

Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas cuando el agente, junto a su compañero, iba a arrestar a un individuo al que le constaba una reclamación en vigor. Según las primeras investigaciones, esta persona, al acercarse los dos agentes y sin mediar palabra, apuñaló en el pecho a uno de ellos, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Como consecuencia de las lesiones causadas el agente tuvo que ser evacuado inmediatamente en una ambulancia hasta el Hospital Regional. El policía, de 33 años, ingresó en estado crítico con una herida de arma blanca en el tórax, falleciendo horas más tarde, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

El otro policía tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria para repeler la agresión, siendo detenido el agresor que ha resultado herido por arma de fuego, según ha señalado la Policía Nacional.

Asimismo, han resultado afectadas otras dos personas: un hombre con heridas en hombre y pronóstico estable, y una mujer, con una herida en la cabeza de carácter superficial.

Tras este suceso, la Policía Nacional ha expresado, a través de su cuenta de Twitter, "el profundo dolor por la muerte en servicio de nuestro compañero Paco en Málaga. Gracias por vuestro apoyo y abrazo enorme a la familia".

Consulta aquí más noticias de Málaga.