La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha reivindicado en un acto con jóvenes populares, aprovechando su presencia en una comunidad "marinera" como Galicia, que "el barco de las pensiones no se hunde" gracias a las "reformas" impulsadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, para añadir que "nunca más" se van a congelar estas prestaciones y que "subirán siempre".

"Muchos jóvenes me han preguntado estos meses por todos los rincones de España, ministra, ¿voy a cobrar una pensión? Pues claro que sí, que se van a pagar", ha aseverado, la ministra, quien ha proclamado, a renglón seguido, que "el sistema de pensiones está blindado". Igualmente, ha reivindicado que, pese a la crisis, los populares han "subido" en los últimos años la prestación.

"Con la reforma de Rajoy, las pensiones subirán siempre y quedarán blindadas para que no las baje un Gobierno socialista y nunca más se congelen. Subirán siempre, que quede claro", ha sentenciado, en una intervención en la que ha secundado a Mariano Rajoy al incidir en que España ha superado la recesión y ahora va por el "buen camino", aunque "queda mucho por hacer".

Así, ha remarcado que "el crecimiento se va a consolidar" en los años próximos y, al igual que su jefe de filas esta misma semana, ha subrayado que "con toda seguridad" España será "el país que más va a crecer" en la Unión Europea (UE). También ha dado por hecho que, cuando acabe la legislatura "habrá menos parados que los que dejaron Zapatero, Rubalcaba y Valenciano", ha zanjado.

En una ciudad "universitaria" y la "más europea" de España porque en ella "convergen todos los Caminos", ha ratificado la "apuesta" del Gobierno de Rajoy por la juventud, además de lanzar un mensaje optimista sobre la recuperación económica, convencida de que esa España que peleó contra las dificultades económicas "mira al futuro y pertenece al PP".

"para cuentos,

Los socialistas"

Del mismo modo, ha defendido las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy y ha recordado que éste tomó las riendas con una España en situación de "ruina económica y social", con "facturas" en los cajones", mientras que ahora se empieza a "crear empleo" y se ha salido "de la recesión".

Por ello, ha cargado contra los socialistas, a los que la ministra ha afeado "sus frases efectistas y propaganda".

"Para los cuentos están los socialistas, nosotros estamos para lo importante, para dedicarnos a las personas y a crear empleo", ha sentenciado, antes de insistir en que el PP "se encontró una España al borde del rescate" que "hoy garantiza la estabilidad del euro".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.