La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado, en respuesta a la candidata del PSOE Elena Valenciano, que vive en el país que José Luis Rodríguez Zapatero "arruinó" y en el que "nadie" confiaba hace dos años y medio y que ahora "quiere" y "tiene esperanza" en "salir adelante".

En un mitin en Santander, y como contestación a la pregunta de Valenciano sobre en qué país viven Sáenz de Santamaría y el presidente, Mariano Rajoy, en el que ven esas "alegrías", la vicepresidenta ha añadido que vive en un país que al que el PP está "sacando de la crisis" y que tiene 350.000 parados menos que hace un año.

La vicepresidenta ha opinado que el PSOE "ha hecho de la crisis su peor adversario" y ha decidido "negarlo todo", primero la crisis y ahora una recuperación que, según ha dicho, "empieza a verse poco a poco".

De hecho, ha señalado que los españoles, en las elecciones europeas del próximo domingo, deben "consolidar" con su voto al PP "las políticas de la recuperación" frente a las "políticas del pasado".

Sáenz de Santamaría ha afirmado que "la mejor garantía de no repetir el pasado" es que "no repitan" los que gobernaron —el PSOE— "ni siquiera lejos", en Europa. "Porque allí pueden hacer mucho daño", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.