López Aguilar insta a los ciudadanos a "saldar cuentas" con los "atropellos y mentiras" del PP

El candidato socialista cree que Arias Cañete "se ha revelado como un machista grosero y cavernícola"
Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado socialista
Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado socialista
EUROPA PRESS
Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado socialista

El candidato número cuatro del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha instado este miércoles a los ciudadanos a "saldar cuentas" con "los atropellos y mentiras" del PP el próximo domingo, 25 de mayo, en las urnas.

Durante un mitín en Santoña, López Aguilar ha denunciado que los 'populares' "no han cumplido nada de lo que prometieron" y, por el contrario, han generado "una apoteosis de desigualdad" a base de "recortes" en sanidad, educación, dependencia o servicios sociales.

"El PP ha repartido de forma egoísta los sacrificios" para salir de la crisis económica, ha añadido el exministro de Justicia, que ha señalado que, por ello, en España "cada vez los ricos son más ricos y los pobres más y más pobres".

Asimismo, ha lamentado que el PP "venga ahora a vender el milagro de que está creando empleo" cuando lo que está sucediendo es "un derrumbamiento de la población activa" en todo el país. Una "mentira" ante la que ha instado a los ciudadanos responder el domingo con sus votos.

"machista grosero y cavernícola"

Por otro lado, el eurodiputado socialista ha arremetido también contra el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, de quien ha dicho que "se ha revelado como un machista grosero y cavernícola" durante esta campaña electoral.

En este punto, ha asegurado que, en su opinión, "España tiene miedo de que este señor represente al país en Europa".

También ha señalado que "salir de la crisis exige ir a votar el domingo" porque el próximo Parlamento Europeo no sólo será el primero que elija directamente al presidente de la Comisión Europea, sino que será "el más poderoso" de cuantos haya habido.

Un Parlamento del que en el que, ha dicho, hay que sacar a "quienes han secuestrado Europa". "Queremos que nos la devuelvan", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento