El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha reprochado este miércoles en Algeciras (Cádiz) las palabras del candidato del PP al parlamento europeo, Miguel Arias Cañete, tras el debate con la candidata socialista, Elena Valenciano. Para el dirigente socialista, "el PP se ha quedado sin candidato" y ese ha sido, a su entender, el acontecimiento más importante de la campaña.

En declaraciones a los periodistas, antes de un acto en la sede del PSOE algecireño, Chaves ha señalado que "estamos en los últimos días de la campaña que se ha animado en la recta final", añadiendo que se ha intensificado el debate "no sólo sobre las cuestiones nacionales" sino también "sobre los temas europeos".

Ha incidido sobre la polémica en torno a Cañete destacando que "se le ha caído del cartel el candidato al PP", al que, en su opinión "se le intenta tapar". También ha aludido Manuel Chaves a las disculpas del dirigente popular que "llegan tarde", según ha dicho.

Para Chaves, lo de Cañete "no es un desliz" ya que es algo que "está en los genes de la derecha española. Lo que ha venido a reflejar es la cara de la desigualdad".

Todo esto lo que refleja, según el veterano socialista, es que la formación de Cañete "se ha equivocado de candidato", del que ha apuntado "será elegido parlamentario y nos va a representar mal ya que no es un buen representante de los intereses de los ciudadanos españoles en el parlamento europeo".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.