Muere un policía nacional apuñalado por un hombre al que iba a identificar en Málaga

  • El presunto agresor, ya detenido, es un indigente habitual en la zona de origen alemán identificado como Stefan Reinert, de 37 años y nacido en Merzig.
  • Tiene antecedentes por problemas psiquiátricos, es calificado como violento y había agredido a un agente de la Policía Local en un incidente anterior.
  • Uno de los agentes que acompaña al policía fallecido en el momento del arresto hizo uso de su arma reglamentaria para intentar repeler la agresión.
  • Hay otros dos ciudadanos resultaron heridos de diversa consideración.
Un agente toma imágenes del lugar de la calle Frigiliana de la capital malagueña, donde un policía nacional ha recibido una puñalada mortal y otras dos personas han resultado heridas cuando el agente iba a identificar a un ciudadano alemán.
Un agente toma imágenes del lugar de la calle Frigiliana de la capital malagueña, donde un policía nacional ha recibido una puñalada mortal y otras dos personas han resultado heridas cuando el agente iba a identificar a un ciudadano alemán.
EFE

Un policía nacional de 33 años ha fallecido este miércoles en un hospital de Málaga tras ser apuñalado en el tórax por un individuo alemán al que iba a identificar al pesar contra él una reclamación. El presunto agresor ha resultado herido en el incidente junto con otras dos personas, según fuentes próximas a la investigación.

El supuesto agresor ha sido detenido por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que indagan lo ocurrido en este incidente, ocurrido hacia las siete de la tarde, indicaron las mismas fuentes.

El agente ha fallecido poco después de ingresar en el servicio de Urgencias del Hospital Regional de Málaga, adonde llegó ya muy grave. Tenía 33 años y llevaba nueve años en el Cuerpo, según fuentes policiales.

En el Hospital Civil ha sido atendido el supuesto agresor, de 37 años que fue trasladado por los agentes con heridas de armas de fuego y blanca en tórax y abdomen. Se trata de un indigente habitual en la zona, de origen alemán identificado, como Stefan Reinert, de 37 años y nacido en Merzig. Tiene antecedentes por problemas psiquiátricos, es calificado como violento y en otra ocasión había agredido a un agente de la Policía Local en un incidente anterior, según ha fuentes policiales.

Los agentes de una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción de Málaga pretendían arrestar a este hombre en cumplimiento de una reclamación judicial en vigor. No obstante, sin mediar palabra entre ellos, sacó un arma blanca y apuñaló a uno de los agentes en el pecho. Otro agente hizo uso de su arma reglamentaria para intentar repeler la agresión. Como consecuencia de esto, el hombre, finalmente detenido, sufrió cuatro heridas por arma de fuego, dos de ellas con orificio de entrada y de salida y otras dos de carácter superficial.

En el transcurso de este incidente, además, otros dos ciudadanos resultaron heridos de diversa consideración tras los disparos. Se trata de una chica de 28 años que sufrió heridas leves por esquirlas de una bala y ha sido dada de alta en el lugar; y un joven de 31 años que presentaba una herida de bala en un hombro izquierdo y tuvo que ser ingresado

El suceso se ha producido en la calle Frigiliana, de la zona de la Carretera de Cádiz de la capital malagueña, informó un portavoz del servicio de emergencias 112. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, acudió al hospital a acompañar a la familia del policía fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento