La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este miércoles en un acto con jóvenes del PP que la comunidad recibirá 78 millones procedentes del programa europeo de empleo juvenil y del que se beneficiarán 37.000 jóvenes de la comunidad, que gracias a estos recursos "podrán encontrar empleo y oportunidades" en la crisis.

En un acto electoral en el que también participó el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, la ministra ha subrayado que España, con el presidente, Mariano Rajoy, al frente, dio "la batalla" en Europa en defensa del empleo juvenil y "ganó". Así, recibirá unos 1.800 millones de los más de 6.000 que el Consejo Europeo ha asignado al programa de empleo juvenil.

De esa partida, Galicia recibirá un total de 78 millones, según ha concretado la ministra, quien ha reivindicado la importancia de los jóvenes y ha llamado a las administraciones a implicarse "la batalla más importante", la de recuperar la creación de los puestos de trabajo, "joven a joven y empleo a empleo".

"Se dice con mucha facilidad que los jóvenes son el futuro de Galicia y Europa, pero para que los jóvenes sean nuestro futuro y presente tienen que tener el apoyo y la ayuda de la sociedad española. ¡Con vosotros, con los jóvenes hasta el final!", ha proclamado la ministra, antes de que Feijóo, en su intervención, agradeciese los 78 millones que "complementarán" el plan autonómico de empleo lanzado por la Xunta.

También el alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha subrayado el valor de la juventud y ha pedido el apoyo al PP para que esté "presente con fuerza" en Europa, mientras que el presidente de Novas Xeracións (NN.XX.), Diego Gago, ha advertido de que la juventud gallega "no es tonta", por lo que "no" se creerá el discurso del PSOE, que "no hizo nada ni fue a pedir fondos a Europa".

"no lo vamos a tolerar"

"Y ahora viene (Elena) Valenciano a hablar de paro juvenil y no lo vamos a tolerar", ha avisado, para añadir que la candidata socialista "sabe perfectamente" que Rajoy "consiguió 1.800 millones" para empezar "a poner fin a la lacra del desempleo".

Al tiempo, ha esgrimido medidas como la reforma laboral y la ley del emprendimiento, antes de animar a los suyos a "explicar" el trabajo hecho por el Ejecutivo de Rajoy y también "que las cosas no se cambian de la noche a la mañana".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.