El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha pedido al PSOE "nada más" que deje tranquilo al PP para levantar "lo que ellos derribaron con sus nefastas políticas económicas" y ha augurado que los 'populares' ganarán las elecciones europeas del próximo domingo "a pesar de los descomunales esfuerzos de algunos para que no sea así".

Rajoy ha cerrado el mitin central del PP en Valencia, ante unas 6.000 personas, y en él ha asegurado que su partido no lucha en estas elecciones contra otra fuerza política sino contra "el paro, el estancamiento, la marginación y contra la desesperanza" y que sólo quiere que el PSOE les deje tranquilos para trabajar. "Y a poder ser, que aprendan del fracaso, que cambien", ha añadido.

El presidente ha defendido como en otras ocasiones la gestión de sus dos años y medio de gobierno porque está dando resultados, ha dicho, y ha augurado que lo mismo ocurrirá en Francia con los ajustes aprobados por el nuevo gobierno de Manuel Valls, "del que tengo la mejor opinión".

Y Rajoy ha aprovechado la presencia esta misma tarde en Barcelona del primer ministro francés, en un acto del PSC y del PSOE, para enviarle su apoyo por un recorte del gasto público de 50.000 millones. "Yo le digo que hace bien en ser valiente y que le será al final rentable para Francia. Los socialistas españoles no le van a decir eso", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.