El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado este miércoles, en relación a la gestión de la Mezquita-Catedral de Córdoba, que "si Jesús de Nazaret levantara la cabeza expulsaría a la jerarquía de la Iglesia por mercaderes y oportunistas". "Que vuelva al pueblo lo que es del pueblo", ha añadido.

Así se ha pronunciado Lara durante un mitin en el Teatro Góngora de Córdoba, al que han asistido más de 600 personas y en el que ha estado acompañado por la número dos de lista de IU al Parlamento europeo, Paloma López, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y el coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García.

Lara, que ha destacado que la Mezquita de Córdoba se le adjudicó a la Iglesia "por 30 euros y el negocio que genera al año es de 13 millones de euros", ha considerado que esta institución se ha apuntado junto con los banqueros "al deporte nacional" que supone "saquear lo público".

El líder de la federación de izquierdas se suma así con estas declaraciones a las realizadas esta mañana por el cabeza de lista de IU al Parlamento europeo, Willy Meyer, quien ha reclamado la titularidad pública de la Mezquita-Catedral de Córdoba "para que podamos seguir defendiendo un símbolo de la pluralidad europea".

Meyer, que ha comparecido ante los medios en el Puente Romano de Córdoba, con la Mezquita a su espalda y acompañado por Lara y otros dirigentes de la formación, ha afirmado que este lugar emblemático es "patrimonio de la humanidad y el símbolo de lo que significa Europa: la construcción europea multicultural".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.