Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han vuelto a tener protagonismo en el acto electoral en Santander al tomar la palabra cuando iba a intervenir la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, para pedir "responsabilidad" al Ejecutivo en sus políticas para evitar el "saqueo" de viviendas por parte de los bancos.

Ha sido un hombre que se encontraba al fondo del salón de actos ataviado con la camiseta verde en la que se leía 'Stop Desahucios' quien ha tomado la palabra cuando comenzaba la intervención de Sáenz de Santamaría para afirmar que las políticas del actual Ejecutivo central "no han servido" para reducir este supuesto "saqueo" de los bancos, algo que, a su juicio, indica un informe del Banco de España.

Aunque algunos de los simpatizantes del PP en el mitin se han quejado de la interrupción, se le ha escuchado su mensaje durante unos minutos hasta que la vicepresidenta le ha invitado a sentarse si lo deseaba tras ser escuchado para que pudiera continuar el acto y comenzar a hacer uso de la palabra.

Minutos antes del inicio del mitin, que arrancó sobre las 20.00 horas, accedieron al Palacio de Exposiciones de Santander un grupo de activistas de la PAH, con sus camisetas verdes de 'Stop Desahucios'.

Además del hombre que intervino antes de la vicepresidenta, otro activista de la PAH ha estado de pie delante de un asiento de la séptima fila del salón donde se ha celebrado el mitin, desde donde ha escuchado las intervenciones primero del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; de la candidata cántabra de la lista del PP, María Luisa Peón y de la vicepresidenta.

En un momento del mitin, y tras la intervención del otro activista, la vicepresidenta le ha pedido que se sentase porque "molestaba" a los que tenía detrás y les impedía ver. Este hombre se ha mantenido de pie, sin pronunciar palabra hasta que ha abandonando el salón tras la intervención de Sáenz de SantamaRÍA.

Propuesta de solución para afectados por el caso forum filatélico

Además, un representante de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico ha entregado este miércoles en Santander a la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, una propuesta de solución a la situación de las familias afectadas por el caso de Forum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza.

En la carta, que un portavoz de Adicae ha entregado a la vicepresidenta antes de participar en un mitin en el Palacio de Exposiciones de Santander, se instaba a atender la propuesta de solución planteada y la eleve a los responsables o instituciones pertinente para su estudio y aprobación.

Además, en ella se reclama la apertura, en el menor tiempo posible, de una interlocución entre el Gobierno y los representantes de la Plataforma Unitaria Solución Forum Afinsa en calidad de intermediarios legítimos de la gran mayoría de los perjudicados, a fin de concretar las posibilidades de avance y solución.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.