El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha hecho este miércoles un llamamiento la sociedad para que acuda a las urnas el próximo 25 de mayo y ha recordado que en esta ocasión "un voto zamorano va a competir directamente con otro de un independentista catalán".

El popular ha animado así a los electores para que ejerzan su derecho al voto para elegir a 54 europarlamentarios y ha recordado que hay partidos que "van a sacar parlamentarios en esta ocasión y su objetivo es defender la independencia Cataluña".

"Allí la participación va a ser más alta y se va a dar la circunstancia de que un voto zamorano va a competir directivamente con el de un independentista catalán, y si los zamoranos no votan se va a conseguir que haya más representes de la independencia de Cataluña en Europa", ha señalado.

Fernández Carriedo ha realizado estas declaraciones en la localidad zamorana de Coreses, poco antes de participar en un mitin en el que ha estado acompañado por representantes del PP de Zamora.

El portavoz ha explicado que ahora mismo España está mejor que hace unos meses y ha animado a apoyar al PP porque, ha indicado, es el que "mejor va a defender los intereses de Zamora, Castilla y León y España".

"Se trata de negociar, acordar y defender bien intereses los intereses, y el PP es el que mejor lo ha hecho, como se ha visto", ha asegurado tras poner como ejemplo la negociación de la PAC o el empleo juvenil.

Futuro de españa

De este modo, ha indicado que está en juego el futuro del país y cree que aunque sean unos comicios en los que tradicionalmente hay menos participación "hay mucho en juego y se necesita una representación fuerte".

Carlos Fernández Carriedo ha explicado esta teoría al indicar que serán estos parlamentarios los que defiendan y negocien la base de PAC de 2021 y pongan los cimientos del futuro.

Por último, ha mostrado su convencimiento de que España ha recuperado peso en Europa y es el segundo país que más ha aportado en cuanto al crecimiento del PIB.

Consulta aquí más noticias de Zamora.