El número dos de la lista del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha criticado este miércoles que los socialistas con la actual dirigente de UPyD, Rosa Díez, "emprendieron la misma campaña contra Loyola de Palacio, que ahora están emprendiendo contra Miguel Arias Cañete". "Con Loyola no pudieron, y contigo tampoco van a poder", ha dicho Pons a Cañete.

González Pons ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el mitin que los 'populares' han celebrado este miércoles en el edificio Ágora de Valencia, y que ha clausurado el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

En el acto también han participado el cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete; el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra; el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El número dos de la candidatura de los 'populares' ha criticado que los socialistas han iniciado contra Miguel Arias Cañete "la misma campaña que, en su día, emprendieron contra Loyola de Palacio, calcando, paso a paso y fase a fase". "Iniciaron una campaña de desprestigio personal, intentaron machar, sin conseguirlo, su nombre", ha denunciado.

Al respecto, ha señalado que, después de las elecciones, "la candidata del PSOE envió una carta a los comisarios europeos para pedirles que vetaran el nombramiento de Loyola de Palacio como comisaria de la UE". "¿Sabéis quién escribió la carta?, Rosa Díez", ha subrayado.

"engañar a la gente"

"Algunos seguimos en el mismo sitio, otros cada vez que se presentan a unas elecciones lo hacen con una cara para conseguir votos", ha destacado González Pons, quien les ha acusado de "engañar a la gente".

En cualquier caso, ha subrayado: "Miguel, con Loyola no pudieron y contigo tampoco van a poder, porque tú eres, en el buen sentido de la palabra, bonachón". Asimismo, ha aludido a las declaraciones de Cañete en las que se ha explicado por "30 segundos" —en referencia a sus palabras sobre debatir con mujeres—, y le ha querido dar las gracias "por más de 30 años de servicio público a España, más de 30 años de darlo todo por los españoles, más de 30 años de no quedarte nada para ti".

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha dirigido al cabeza de lista y le ha dicho: "Sabes por qué te dan tanta caña Cañete, porque sabes más de la UE que ninguno o ninguna". En esta línea, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, le ha dicho a Arias Cañete que es el "número uno" y le ha aconsejado "que no haga caso de los romances".

Consulta aquí más noticias de Valencia.