Trabajadores de FCC Parques y Jardines han hecho una cadena humana en el edificio del Torreón Fortea de Zaragoza, donde tiene su despacho del consejero municipal de Medio Ambiente del consistorio de la capital aragonesa, Jerónimo Blasco.

Esta acción reivindicativa ha comenzado a las 12.30 horas y el objetivo es manifestar que Blasco es el "máximo responsable del conflicto, según la plantilla" de esta contrata del Ayuntamiento de Zaragoza, ha informado el comité de empresa de FCC Parques y Jardines en una nota de prensa.

Entre 50 y 60 trabajadores han accedido al edificio y han ocupado la escalera y el pasillo que da acceso a las dependencias municipales hasta llegar cerca del despacho de Jerónimo Blasco, mediante una cadena humana.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han informado a Europa Press que se ha requerido a los trabajadores, por un decreto de Alcaldía, que abandonen el edificio a las 20.00 horas, momento de cierre de estas dependencias. De no hacerlo, se podría considerar una ocupación de un espacio público y suponer un delito de allanamiento.

Los empleados de esta compañía llevan casi un mes de huelga indefinida, que iniciaron el pasado 24 de abril con la finalidad de que dirección de FCC y el gobierno municipal "retrocedan en los recortes aplicados y se vuelvan a respetar los derechos laborales y sociales de los trabajadores".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.