La Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Aragón y la Asamblea Provincial de Cruz Roja de Zaragoza van a facilitar el traslado de aquellas personas físicamente impedidas que deseen ejercer su derecho al voto en las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo, 25 de mayo, dentro de la provincia de Zaragoza, con 85 voluntarios y 19 vehículos, con una capacidad de 90 plazas.

Esta colaboración, que ya ha tenido lugar en comicios electorales anteriores, supone disponer de 49 voluntarios, con siete vehículos y una capacidad de 31 plazas en la capital aragonesa, mientras que en la provincia hay 36 voluntarios, con 12 vehículos y una capacidad de 59 plazas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

Las solicitudes de las personas físicamente impedidas que precisen de estos servicios deben realizarse llamando al número de teléfono 976 22 48 80 de Cruz Roja.

Al recibir la llamada de solicitud, se tomará nota de los datos personales de la persona que necesita el transporte, su número de teléfono y el colegio electoral en el que ha de ejercer su derecho al voto, así como cualquier otra observación que precise comunicar el solicitante, especialmente en relación a su minusvalía.

Una vez confirmados los datos del peticionario de transporte, se transmitirán con inmediatez, a través de la red de radio de Cruz Roja, al vehículo más adecuado para llevarlo a cabo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.