El sindicato CC.OO. ha criticado este miércoles que Espa 2025 plantee un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para los centros de trabajo que la empresa tiene en el Pla de l'Estany (Girona) aludiendo a "causas económicas y de producción".

En un comunicado, CC.OO. ha manifestado que el ERE temporal no está justificado porque el pasado marzo la compañía de fabricación de bombas de agua acordó una importante rebaja salarial y ha añadido que existen otras medidas de flexibilidad para adecuar la jornada laboral.

Según el sindicato, el ERE afectaría a 173 de los 269 trabajadores que Espa 2025 tiene en sus cuatro centros de trabajo del Pla de l'Estany, por un máximo de 93 días laborables hasta el 31 de diciembre de 2016.

Así, CC.OO. ha apoyado la propuesta del comité de empresa y ha exigido a la dirección de la empresa que retire el expediente temporal, para sentarse a negociar con los empleados una mayor flexibilidad en la distribución de su jornada.

El sindicato también ha recordado que una parte de la plantilla de Espa 2025 tiene una acumulación de horas trabajadas que la compañía debería compensar con descansos, tal como se pactó con el comité de empresa.

Consulta aquí más noticias de Girona.