El accidente de un camión cisterna, ocurrido en la carretera nacional N-111, en la localidad de Torrecilla en Cameros, ha provocado el vertido de entre 50 y 100 litros de gasoil a la carretera, y no al río Iregua, como en un principio se barajaba, según ha informado el Gobierno de La Rioja a Europa Press.

El suceso ha ocurrido sobre las 7,39 horas de esta mañana, cuando el propio conductor de un camión cisterna de combustible ha alertado a SOS Rioja de la salida de vía que había sufrido a consecuencia de la lluvia.

El accidente ha tenido lugar en el puente de Mascaran, en el término de Torrecilla en Cameros y ha causado la rotura del depósito del vehículo, que albergaba unos 300 litros de gasoil. El conductor ha resultado ileso.

Desde este Centro se han movilizado a Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Confederación Hidrográfica del Ebro, Técnicos de Protección Civil, Calidad Ambiental, Medio Natural y Reten de Ortigosa. Asímismo, se ha informado a los responsables municipales de aquellos Ayuntamientos que pudieran tener captaciones de agua de boca o riego.

Bomberos de Logroño han realizado las labores de contención del vertido, del que finalmente han podido llegar a cuantificarse entre 50 y 100 litros, derramados sobre la calzada.

Agentes Forestales han estado realizando labores de muestreo de contaminantes en diversos puntos del río.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.