García defiende la importancia de "apostar por proyectos que generen negocio y empleo"

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha asegurado este miércoles que "la administración tiene que ayudar a los que tienen una idea para convertirla en proyecto y sacarla adelante" y, así, ha defendido la importancia de "apostar por proyectos que luego generen negocio y empleo".
García y Carlos Alonso
García y Carlos Alonso
CAIB

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha asegurado este miércoles que "la administración tiene que ayudar a los que tienen una idea para convertirla en proyecto y sacarla adelante" y, así, ha defendido la importancia de "apostar por proyectos que luego generen negocio y empleo".

Así se ha manifestado el conseller durante la entrega del premio Emprendedor XXI de Baleares a Carlos Alonso, creador de Meteo Clim Services, una spin off de la UIB con sede en el Parc Bit que realiza predicciones meteorológicas a la carta y evalúa el cambio climático en cualquier parte del mundo.

El galardón, que este año celebra su VIII edición, lo otorga 'la Caixa' y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), con la colaboración de la Conselleria de Economía y Competitividad a través del ParcBit y del Instituto de Innovación Empresarial (IDI). Su objetivo es identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.

De esta manera, también han sido reconocidas como finalistas las empresas Kitbu y Social Vane, que han recibido el premio de manos del delegado territorial de 'la Caixa' en Baleares, Juan Ramón Fuertes y el representante de Enisa, Jesús Millán.

Durante su intervención, el conseller también ha asegurado que "Baleares es tierra de emprendedores en todos los ámbitos y últimamente las nuevas tecnologías están dando oportunidades a proyectos profesionales, no sólo a nuestra ventaja competitiva, como es el turismo, sino también a otras actividades".

Asimismo, García ha subrayado la importancia de la actitud y ha indicado que hay que mirar hacia adelante. "Las cosas van mejor, se mueven. Los proyectos empresariales van encontrando financiación y generando empleo", ha dicho dirigiéndose al aforo, formado por los emprendedores participantes en la VIII edición del concurso y personas vinculadas con esta "cadena de valor".

Por otra parte, García ha valorado los proyectos ilusionantes de los emprendedores y les ha animado a "tirar para adelante". También ha recordado que la administración dispone de equipos que pueden ayudar a los emprendedores, como son los técnicos del IDI y la Fundación Bit, así como a la Sociedad de Garantía Recípoca ISBA.

Durante la jornada ha tenido lugar una conferencia de Victor Küppers, formador y profesor de Dirección Comercial de la Universidad Internacional de Catalunya y la Universidad de Barcelona.

A primera hora de la mañana, en la presentación de los diferentes proyectos, han participado la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antoni Mateos, así como el gerente de la Fundación Bit, Miquel Bernat, y el del IDI, Joan Bibiloni.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento