Eusko Alkartasuna ha criticado este miércoles el "boicot profesional" al actor Gotzon Sanchez tras la retirada de la campaña publicitaria de Coca-cola en la que participaba, al conocer su apoyo a campañas en favor de los derechos de los presos de ETA, y ha pedido al Gobierno vasco que muestre su "repulsa" a esta "persecución contra un ciudadano vasco por su manera de pensar".

En un comunicado, Eusko Alkartasuna ha calificado de "inconcebible" el "acoso laboral" contra el actor Gotzon Sanchez "azuzada por COVITE y aceptada por la multinacional Coca Cola".

Asimismo, la formación ha expresado su "solidaridad" al actor y ha asegurado que "impedir que una persona comprometida políticamente con un proyecto legal trabaje libremente, atenta contra los derechos fundamentales de cualquier persona".

Ante esta situación, ha instado al Gobierno vasco a "mostrar su repulsa a lo que no es otra cosa que una persecución contra un ciudadano vasco sin otra razón que su manera de pensar".

Eusko Alkartasuna considera que la decisión que supone un "boicot profesional en toda regla" y cree que "ataca al derecho de todas las personas a la participación política" además de "castigar laboralmente a Gotzon Sanchez, por haber mostrado su apoyo a una causa mayoritariamente respaldada por la sociedad vasca".

Por ultimo, ha reiterado que la retirada del anuncio por la participación de este actor "constituye un discriminación laboral por motivo ideológico" con la que se persigue "amedrentar a quienes mantienen un compromiso político activo y puedan considerar que éste puede llegar a perjudicarles profesionalmente".

Consulta aquí más noticias de Álava.