La actual eurodiputada y número siete en la lista del PP a las próximas elecciones europeas, Rosa Estaràs, ha asegurado este miércoles, durante una reunión mantenida con la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), que su formación dará prioridad al empleo juvenil con formación orientada al empleo, promocionando la conciliación y la igualdad de oportunidades.

Tal y como ha apuntado durante el encuentro, en el que ha estado acompañada por el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, y al han asistido la Junta Directiva de PIMEM y sus empresas asociadas, las políticas del PP en Europa van dirigidas a la creación del trabajo "estable y de calidad".

Así, la candidata ha asegurado que "gracias a las medidas que ha tomado durante estos dos años el Gobierno de Mariano Rajoy", España "está mucho mejor en cuanto a empleo", al aseverar que se crean casi 7.000 puestos de trabajo al día, "al contrario de lo que ocurría con el PSOE, cuando se destruyeron 3,5 millones de puestos de trabajo".

Para Estaràs, estos "buenos datos que conocemos día a día", son el resultado de haber tomado unas medidas, que a pesar de ser "impopulares" y "muy duras", han resultado "ser las únicas que han logrado reconducir la situación. En esta línea, ha recordado las cifras relativas a los 200.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social en este último año y en los 60.000 jóvenes parados menos que hace un año.

"Recordemos que durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, los jóvenes en paro ascendían a 800.000", ha subrayado la candidata, quien en este sentido ha afirmado que "no dejaremos de trabajar hasta que la última persona en paro tenga un trabajo". Estaràs también ha recordado cómo el Gobierno central ha aprobado un Plan de Inclusión Social, del cual se gastan 93 millones de euros diarios para poder "llegar a los sectores que peor lo pasan y a los más necesitados".

CONTRATACIÓN

La eurodiputada ha recordado asimismo que en la legislatura pasada la contratación indefinida "caía todos los años, llegando al 31 por ciento en el año 2009" mientras que, por el contrario, ahora "son 6.000 los contratos indefinidos que se firman en España cada día", ha apuntado.

"Con el partido socialista miles de personas se quedaban sin prestación alguna por desempleo, hoy, en cambio, se garantiza la protección por desempleo gracias a la prórroga del Plan Prepara", ha añadido la eurodiputada, recalcando que todos estos datos constatan este "cambio de tendencia" que se está dando en España y en Baleares, y "son los que nos animan a seguir trabajando por este mismo camino que es el de la senda de la recuperación".