Trabajadores de AUZ desconvocan movilizaciones ante la disposición de la empresa a recolocar afectados por ERE

El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) ha decidido desconvocar el calendario de movilizaciones ante la disposición de la dirección a recolocar a los trabajadores despedidos por el ERE del pasado mes de agosto Esta decisión se ha acordado por la unanimidad del comité de empresa de AUZ, que se ha reunido en pleno este miércoles, 21 de mayo, han informado en una nota de prensa.
Un autobús urbano de Zaragoza en la Plaza de España de la ciudad
Un autobús urbano de Zaragoza en la Plaza de España de la ciudad
EUROPA PRESS
Un autobús urbano de Zaragoza en la Plaza de España de la ciudad

El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) ha decidido desconvocar el calendario de movilizaciones ante la disposición de la dirección a recolocar a los trabajadores despedidos por el ERE del pasado mes de agosto

Esta decisión se ha acordado por la unanimidad del comité de empresa de AUZ, que se ha reunido en pleno este miércoles, 21 de mayo, han informado en una nota de prensa.

De esta forma, se ha desconvocado la concentración prevista para la tarde de este jueves, 22 de mayo, en la Plaza Aragón, así como la caravana de coches programada para el próximo día 29, que "queda pendiente en función de la agenda de los compañeros de FCC parques y jardines y las empresas subcontratadas por el Ayuntamiento de Zaragoza", ha precisado el presidente del comité de empresa, Javier Anadón.

También se ha suspendido la concentración prevista ante la sede de la Inspección de Trabajo para el día 29, ya que ese mismo día han sido convocados por este órgano al que el comité de empresa trasladará diferentes cuestiones relacionadas con la conflictividad actual.

"Todo esto viene motivado por la disposición que la empresa ha tomado estas últimas reuniones mantenidas, y a la espera de las citas previstas", tanto la de este jueves 22 de mayo, como la relacionada con el seguimiento del acuerdo para la recolocación de los afectados por el ERE.

Además, el próximo martes, 27 de mayo, se realizara una reunión en la sede de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) sobre la situación en AUZ y otras empresas.

Reunión con la empresa

Por otro lado, la empresa ha convocado al comité de empresa para el día 29 de mayo a una reunión de la Comisión de Igualdad, han añadido.

Asimismo, han precisado que se mantiene la concentración ante el Ayuntamiento en la fecha de celebración del próximo pleno municipal, la próxima semana.

"Esperamos que estas medidas adoptadas por el comité de empresa, valorando positivamente la actitud de la empresa, sirvan para que de una vez por todas se consigan los objetivos para reconducir la situación y las relaciones laborales en el seno de la empresa", han confiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento