El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza la 'Semana del queso', del 26 al 31 de mayo en las ciudades de Madrid, Cáceres, Cuenca, Teruel y Valladolid, con el objetivo de fomentar el conocimiento del queso, su diversidad y sus características, así como potenciar el consumo de este producto.

La campaña, bajo el lema 'El gusto es nuestro', incluye un programa de acciones promocionales destinadas a medios de comunicación, escolares, profesionales de la hostelería y la restauración, además de a los consumidores finales.

Las actividades se realizarán en las ciudades de Madrid, Cáceres, Cuenca, Teruel y Valladolid.

El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, presentará la campaña el próximo lunes 26 de mayo en la sede del Ministerio, a las 18:00 horas, donde acudirán representantes del sector alimentario y profesionales de la restauración y la hostelería, así como escuelas de hostelería.

En el acto intervendrá el director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), Luis Calabozo, quien informará sobre la evolución de los quesos españoles en comparativa con los demás países de la Unión Europea. Asimismo, se presentará el Catálogo Electrónico de Quesos.

Dentro de las acciones dirigidas a los consumidores, los centros de distribución de las ciudades seleccionadas se realizarán degustaciones de quesos y se entregará material informativo y en la Plaza Mayor de Madrid se realizará el día 31 de mayo una degustación de alimentos cocinados con distintos tipos de quesos.

Por otro lado, dirigida a gerentes de compras de hipermercados, grandes superficies, mercados y asociaciones de consumidores, tendrá lugar una visita guiada a las instalaciones de la empresa de producción Lácteas del Jarama.

Además, los alumnos de primaria del colegio Felipe IV visitarán el Vivero Escuela Río Guadarrama, en Navalcarnero, donde la Fundación Dieta Mediterránea impartirá una charla sobre el queso como alimento parte de la pirámide de la dieta mediterránea.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.