El PP de Galdakao ha hecho un llamamiento este miércoles al PNV, así como a la Diputación foral de Bizkaia y el Gobierno vasco, para que "cumplan sus promesas" y "resuelvan con urgencia" la llegada del metro a Usansolo y al Hospital.

El portavoz del PP en Galdakao, Ricardo Gutiérrez Solana, ha anunciado que el próximo viernes, en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, pedirá que se aborde "este asunto pendiente del municipio, tanto la construcción de la línea del suburbano como la puesta en marcha, de manera inmediata, de una lanzadera de autobús desde la parada de Etxebarri".

"Son años de promesas incumplidas y los vecinos están hartos. Metro y lanzadera, lanzadera y metro, son dos cuestiones que no admiten más demoras. Son muchos vecinos colgados y muchos usuarios del Hospital que se ven perjudicados por esta situación", ha denunciado Gutiérrez.

En este sentido, el PP pedirá al PNV y a Gobierno vasco y Diputación de Bizkaia "hechos y no palabras" para abordar este asunto porque "han sido muchos compromisos incumplidos y, a fecha de hoy, la realidad es que las obras del metro para su llegada a Usansolo no se han comenzado", por lo que "la situación requiere de un pronunciamiento del Ayuntamiento y un emplazamiento a las instituciones con mando en plaza".

Por último, Gutiérrez ha urgido a la Diputación a poner en marcha de manera "inmediata" la lanzadera que permita el transporte desde Etxebarri hasta Usansolo y el Hospital. "Es lo mínimo que se puede ofrecer a quienes tantos años llevan y llevamos esperando que el metro en Usansolo sea una realidad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.