La Junta Electoral Provincial ha autorizado la celebración del acto de entrega de medallas provinciales por parte de la Diputación de Toledo con motivo del Día de la Provincia, por lo que el acto podrá celebrarse este viernes 23 de mayo.

Según ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa, ha prevalecido la opinión de que este ceremonial no contiene tintes ideológicos o connotaciones políticas, "pues se trata del reconocimiento a los presidentes que lo fueron de la Diputación de Toledo".

La celebración del primer Día de la provincia, aprobado por la Diputación de Toledo en pleno corporativo el 20 de diciembre del pasado año, se había trasladado al viernes 23, para no hacerlo coincidir con las elecciones europeas, al ser el Palacio Provincial sede de un Colegio Electoral.

La reclamación presentada por el Partido Socialista derivó en la suspensión del acto del 23 de mayo. "Sin embargo, la decisión de la Junta Electoral Provincial revocando la decisión de la Junta Electoral de Zona, habilita a la Diputación a celebrar un acto puramente institucional, recogido en el nuevo Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación Provincial de Toledo.

Por tanto, la Institución provincial recuerda que el acto de entrega de Medallas de Oro de la provincia se mantiene para este viernes 23 de mayo a las 11.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.