El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado este miércoles la Norma de Calidad del Ibérico, aprobada por el Gobierno e impulsada por el exministro Miguel Arias Cañete, como ejemplo del "compromiso del PP con el sector y el empleo" en la provincia de Huelva y en la Sierra, en particular.

González, que ha recorrido los municipios de santa Olalla, Encinasola, Rosal de la Frontera, Cortegana y Cumbres Mayores, donde ha visitado las instalaciones de la empresa cárnica Tartessos, ha señalado en una nota de prensa que la provincia sale beneficiada y ha recalcado que ha tenido que ser un Gobierno del PP el que "ha escuchado a la provincia al modificar una norma creada en 2007 por el PSOE que perjudicaba claramente a los productores onubenses".

El dirigente 'popular' ha insistido en que "el Gobierno ha apostado por diferenciar el producto cumpliendo así el compromiso adquirido con el sector, que en la provincia sale reforzado con este nuevo marco".

Asimismo, ha destacado que esta norma "garantiza la conservación de la raza ibérica y protege al ecosistema único de La Dehesa en la provincia de Huelva además de apostar por el empleo que genera esta actividad haciendo, en definitiva, una apuesta por el empleo en la Sierra".

Para el PP de Huelva, por tanto, "es un documento que mejora notablemente al anterior, elaborado por el PSOE, y atiende las grandes demandas del sector onubense del ibérico".

"Hemos trabajado por el interés de Huelva por encima de siglas políticas y hemos conseguido, todos juntos, que la norma sea muy favorable para la provincia", ha concluido el presidente del PP de Huelva.

Apoyo a arias cañete

De otro lado, el Partido Popular de Huelva, asimismo, ha apostado por un apoyo masivo de la comarca de la Sierra en las elecciones europeas al candidato popular, Miguel Arias Cañete, porque "un PP fuerte en Europa traerá ventajas a los sectores productivos de la Sierra de Huelva".

Así lo ha manifestado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González que ha subrayado que en Europa se adoptan decisiones y se aprueban ayudas "decisivas" para sectores productivos "clave" en la Sierra como el sector del Ibérico, el castañar, el turismo o el corcho, y por ello ha apostado "por un PP fuerte que siempre ha demostrado su preocupación por la Sierra y su desarrollo".

Consulta aquí más noticias de Huelva.