Liberbank ha puesto en marcha una colocación acelerada sobre el 24,8% de su capital, en el entorno de 375 millones de acciones, de las cuales 120 millones de títulos serán de nueva emisión y en torno a 255 millones se corresponden con los de titularidad de las cajas origen que dieron fruto a la entidad (Caja de Asturias, Caja de Extremadura y Caja de Cantabria).

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha obtenido compromisos en firme de adquisición de 174 millones de euros en acciones durante la colocación acelerada por parte de Inmonsan, Corporación Masaveu y Davinci Capital.

Liberbank prevé ingresar entre 500 y 575 millones de euros en el proceso de recapitalización, dividido en dos colocaciones sucesivas.

En la segunda colocación, la entidad aumentará capital por unos 1.000 millones de acciones con reconocimiento del derecho de suscripción preferentes de los accionistas. Este aumento de capital con derechos se efectuará por un importe aproximado de entre 400 y 475 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.