El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha manifestado que este 2014 y por primera vez desde la crisis económica "España tendrá crecimiento económico, lo que posibilitará que haya creación neta de empleo".

Así lo ha asegurado Soria en un acto público celebrado en Almansa (Albacete) tras una visita a una fábrica de zapatos, donde ha aseverado que este crecimiento "va a marcar que se haya dejado atrás la crisis económica para entrar en una nueva etapa de prosperidad".

El titular de Industria ha subrayado que "ya se empiezan a ver las bases de la recuperación económica de Castilla-La Mancha", algo por lo que ha felicitado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Cospedal aboga por ayudar a los que crean empleo

De su lado, la secretaria general del PP y presidenta del partido en la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, ha abogado por que desde las administraciones públicas se trabaje "para fomentar el crecimiento" y "ayudar a los que crean empleo".

Ha apostado además por trabajar en la reindustrialiación de España "para que la creación de empleo no sea algo coyuntural", momento en el que ha destacado que en Castilla-La Mancha "ya van ocho meses seguidos bajando el paro, algo que continuará en el futuro gracias a ese crecimiento".

Consulta aquí más noticias de Albacete.