El Rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge los días 22 y 23 de mayo el curso 'Comunicación interna en las universidades y centros de investigación: el papel de las redes sociales'. Estas jornadas están organizadas por la UNIA y la Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de Universidades y Centros de Investigación del Estado Español (Augac), y cuenta con el patrocinio del Banco Santander.

Las actividades están destinadas a los directores y técnicos de las áreas de comunicación de las universidades y centros de investigación de todo el territorio nacional, y están abiertas a profesionales de la comunicación institucional y miembros de los gabinetes de comunicación de administraciones y organismos públicos, y a estudiantes de comunicación.

Los directores son el jefe de Comunicación de la Universidad de Salamanca (USAL) y presidente de la Augac, José Merino, y el profesor de la Universidad de Málaga (UMA), Francisco Javier Paniagua. Ambos directores impartirán docencia junto a otros especialistas en la materia como José Esteban Mucientes, consultor en Redes Sociales y social media del blog coral unadocenade.com; Jesús Timoteo, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; José Álvarez, director de comunicación de la Universidad de Sevilla; Bernardo Gómez, director del Secretariado de Comunicación de la UMA; Cristina Moreno, del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana y de la Universidad de Burgos; Emi Solís, directora de cuentas del portal de la consultora de comunicación Infopress; Ángela Paloma Martín, periodista y asesora de comunicación en la agencia Ideograma; Sonia Chacón, periodista y directora de la agencia de comunicación Mediasfera; e Ildefonso Martínez, responsable del proyecto Intranet social de la UNIA.

La Augac, creada en 1985, está integrada por los profesionales de cualquier ámbito de la comunicación de las universidades y centros de investigación españoles. Entre sus actividades se encuentra la organización de jornadas que abordan diversas cuestiones de comunicación institucional: interna, de crisis, científica, digital, etcétera. En su trayectoria se ha constituido como una red muy productiva de intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los profesionales de los gabinetes de comunicación de los centros españoles de educación superior y de investigación.

En este sentido, se plantea una nueva colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía para realizar estas jornadas formativas anuales en el Campus de la Cartuja de Sevilla, habiéndose realizado anteriormente otros cursos como el de responsabilidad social en la sede de La Rábida o el de publicidad y comunicación institucional en el Campus Antonio Machado de Baeza.

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