De visita a las ciudades antiguas

La Comunidad abre al público yacimientos arqueológicos a los turistas.
El castro de La Dehesa de la Oliva, en Patones.(Comunidad de Madrid)
El castro de La Dehesa de la Oliva, en Patones.(Comunidad de Madrid)
El castro de La Dehesa de la Oliva, en Patones.(Comunidad de Madrid)
Ya es posible viajar en el tiempo. Sólo hace falta acercarse hasta los tres yacimientos arqueológicos que ayer abrieron al público.En Sieteiglesias encontraremos una necrópolis medieval que data del siglo viii y en la que se han hallado 85 tumbas –la mayoría de ellas excavadas en la roca–. La necrópolis está enclavada junto a la iglesia de San Pedro Apóstol y cuenta con dos conjuntos arqueológicos, aunque sólo uno de ellos está abierto.

En Colmenar Viejo se encuentra la necrópolis de Los Remedios, que data de la época visigoda y fue descubierta en 1969. Por su parte, La Dehesa de la Oliva, en Patones, es una excavación situada en la confluencia de los ríos Lozoya y Jarama que da testimonio de su ocupación desde el Paleolítico hasta la Edad Media.

Los tres yacimientos se podrán visitar todos los fines de semana y festivos, de 11 a 14 horas, así como el resto de días del año con reserva previa para grupos en el Ayuntamiento de cada municipio. Más información en el 914 208 486.

La Comunidad ha prometido abrir también este año dos yacimientos más: hábitat carpetano de Miralrío, en Rivas-Vaciamadrid, y el del castillo bajomedieval de Arroyomolinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento