A menos de dos años de su última actuación en Córdoba, Los Morancos vuelven al Gran Teatro para presentar su último espectáculo, 'En positivo 2', que estará en cartel desde este jueves 22 hasta el sábado 24 con una función diaria, a las 21,00 horas. Y como ya ocurrió en la anterior comparecencia del famoso dúo de humoristas ante el público cordobés, las entradas están agotadas para las tres funciones previstas.

Según informa el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE), 'En positivo 2' supone una vuelta de tuerca a la anterior creación de Los Morancos, 'En positivo', que durante un año batió récords de ventas en los teatros. La nueva propuesta del dúo para esta temporada presenta una cuidada y renovada puesta en escena, el marco en el que Jorge y César Cadaval enseñan al espectador a ver el lado bueno de las cosas y a pensar en positivo mediante una dosis de 90 minutos de risa y diversión.

El espectáculo, con dirección artística de Lolo Seda, ofrecerá la posibilidad de "conocer las divertidas experiencias cotidianas de Jorge, la amistad de César con Ángelita Merkel o las desventuras del Rey en Botswando, pasando por la degustación en la Plaza Mayor del famoso café con leche de Ana Botella o un divertido karaoke en el que Bárcenas y Urdangarín interpretan unas originales versiones".

En resumen, 'En positivo 2' es un completo repaso al panorama nacional en clave de humor, un montaje en el que destaca la fuerza que adquieren los personajes en las distancias cortas, algo que sólo puede ofrecer el teatro y que los seguidores de Los Morancos nunca podrán ver en la televisión.

Los hermanos Cadaval, Jorge y César, nacen en el sevillano barrio de Triana. Desde muy jóvenes, sienten la necesidad de expresarse como artistas y comienzan a actuar primero en el colegio, y más tarde en bares y fiestas del barrio. Allí bautizan su dúo humorístico como Los Morancos de Triana, nombre que cambiarían después por Los Morancos, con el que se han hecho famosos y han consolidado una reconocida carrera como humoristas apoyada en su frescura e improvisación. A estas cualidades hay que sumar su humor crítico, pegado a la actualidad y muy del gusto del gran público.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.