La nueva Delegación del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), elegida el 29 de abril, inicia su mandato con varios asuntos en agenda, algunos de los cuales se tratarán en Pleno este jueves 22 de mayo. Como particularidad, éste se celebrará en la Facultad de Filología, en lugar del sitio habitual, el Pabellón de Uruguay, con objeto de acercarlo a los centros de estudio y, por tanto, a la mayoría de estudiantes.

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz del Cadus, Alfonso Torres, que ha precisado que se creará una Comisión de Infraestructuras que tiene como objetivo analizar el estado de ciertas facultades y escuelas y emprender las acciones de negociación y reivindicación necesarias para su mejora. En un primer momento, su trabajo se centrará en los centros de Medicina, Politécnica y Agrónomos.

Por otro lado, el órgano estudiantil tratará las declaraciones del consejero responsable de Universidades, José Sánchez Maldonado, sobre "las intenciones de la Junta de Andalucía de cerrar centros universitarios", así como recientes decretos emitidos desde la Consejería.

Y es que, según ha manifestado Torres, "el debate sobre el cierre de centros se mantiene pese al oportuno desmentido del gobierno andaluz, por entender el Cadus que es fruto de las presiones y no de la convicción del Ejecutivo de Susana Díaz".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.