El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha anunciado este miércoles el compromiso de su equipo de gobierno de dotar de más huertos sociales al barrio del Polígono del Valle en una parcela de titularidad municipal distinta de las que ya actualmente acogen ese tipo de espacios, en la que ahora se practica 'botellón' y que va a ser vallada.

Según ha informado el Ayuntamiento, así lo ha dado a conocer el alcalde en el transcurso de la visita a estos huertos que este miércoles ha realizado junto a la teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, durante la cual ha resaltado que gracias a la labor del Patronato del área se ha conseguido "reconvertir cerca de 1.500 metros de parcelas de titularidad municipal antes dedicadas al botellón".

Fernández de Moya ha aprovechado su visita al Polígono del Valle para reivindicar los "20 compromisos sociales" del Ayuntamiento con este barrio y su "apoyo" a los colectivos sociales "con la inauguración, por ejemplo, del Centro Municipal de Servicios Sociales que hay en él".

Así, ha subrayado que el equipo de gobierno municipal ha invertido "mucho" en este barrio en actuaciones como el asfaltado, en el verano de 2011, de la calle de acceso a las '60 viviendas' del Polígono, así como en la habilitación de un aparcamiento y en "otras muchas actuaciones en materia de micropolítica".

Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales ha explicado que empezaron a trabajar en el mes de febrero en estos huertos —en los que se han invertido 250.000 euros— y "ya se han empezado a recoger los primeros frutos", al tiempo que ha destacado la importancia de estos espacios al tener "un gran trasfondo social, ya que se hace un trabajo con la familia y entre los propios vecinos".

Donación al comedor de san roque

Por otra parte, la Concejalía de Promoción Económica, Igualdad e Imefe ha entregado al comedor de San Roque los productos que quedaron sin consumir en la I Feria del Marisco Gallego que se celebró en el Parque de la Concordia de la capital entre los pasados días 15 y 18 de este mes.

Según ha explicado en una nota la edil del área, Marina Paterna, se han donado "todo tipo de productos, como lacón, langostinos, sardinas, gambas, centollos, arroz y tomates, entre otros" gracias a esta iniciativa "solidaria" que va a beneficiar a "familias necesitadas", según ha destacado.

Paterna ha subrayado que el marisco donado es de "una extraordinaria calidad", al hilo de lo cual ha agradecido la "sensibilidad" y el "carácter solidario" de la empresa 'Carpas y Eventos Campañó S.L.', impulsora de la citada feria, que además, según ha indicado la edil, "al ver el éxito de participación y la necesidad de adquirir más personal, contrató a un matrimonio que se encontraba en una precaria situación económica para trabajar" en el citado evento gastronómico.

Asimismo, la empresa se ha comprometido a que "en próximas ediciones" de la Feria de Marisco Gallego que se celebren en Jaén "se contrate a personas de Jaén y sólo se traslade desde Galicia el personal estrictamente necesario", ha reseñado Paterna.

Consulta aquí más noticias de Jaén.