El Mercado de Algorta, en Getxo (Bizkaia), ha inaugurado este miércoles, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, la exposición "Una raza, muchos pueblos", que acercará a sus visitantes la diversidad de culturas del planeta.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 19 de junio, está organizada por la ONG Unesco Etxea, con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo.

El objetivo de la muestra, del fotógrafo Asier Reino, es "acercar a la población la diversidad de culturas que existen en el planeta y la riqueza de las mismas, y motivar a la reflexión sobre los estereotipos negativos que en ocasiones se gestan en torno a las diferentes culturas, dificultando el diálogo y la convivencia", según ha explicado la integrante de Unesco Etxea, Nekane Viota.

"Estas fotografías son una pequeña muestra de la gran diversidad de culturas existentes, imágenes de diferentes lugares del mundo", ha añadido Viota.

Esta iniciativa se enmarca en la 'Estrategia antirrumores' que impulsa el Ayuntamiento de Getxo, al igual que las actividades de reflexión que durante los últimos meses está desarrollando el alumnado de los institutos Julio Caro Baroja y Aixerrota, bajo el lema "Haz un gesto por la diversidad y la inclusión".

Esta campaña pide a las personas que lleven a cabo una acción en su vida diaria susceptible de promover la diversidad y la integración. Estos jóvenes, de entre 12 y 16 años de edad, también trabajan con el material creado por la

Unesco "diversidades: el juego de la creatividad", presentado el pasado febrero en una jornada formativa, con la participación del Berritzegune de Getxo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.