La Policía de Local de Calvià ha inmovilizado una furgoneta que llevaba a diferentes pasajeros hasta el aeropuerto de Son Sant Joan por transporte ilegal de pasajeros.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, fue en la tarde de este martes y tras recibir varias denuncias telefónicas de taxistas de Calvià, cuando localizaron el vehículo en la salida de la urbanización Costa d'en Blanes hacia la autopista MA-1.

La furgoneta era conducida por una mujer con permiso de conducir expedido en Alemania, quien manifestó a los agentes que ella se ocupaba del transporte al aeropuerto y de que "de las cuestiones administrativas y económicas se encargaba su jefe".

Además, los pasajeros indicaron a los policías que formalizaron la contratación del servicio y su pago, a través de Internet, desde Alemania.

Ante la falta de autorización administrativa para la realización de dicha actividad, el vehículo fue inmovilizado y depositado en el recinto municipal a disposición de la Dirección General correspondiente.