Isaac Rosa inaugura este jueves la Feria del Libro 2014 con la conferencia 'Leer(nos) en las plazas'

Comienzan también los actos dedicados a los escritores homenajeados en esta nueva edición, Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado
Isaac Rosa
Isaac Rosa
EP/CIVICAN
Isaac Rosa

El escritor sevillano Isaac Rosa inaugura este jueves 22 de mayo la Feria del Libro de Sevilla con la conferencia 'Leer(nos) en las plazas', que se celebra en la Pérgola ubicada en la Plaza Nueva a las 20,00 horas, gracias a la colaboración de la Fundación José Manuel Lara.

Al acto asistirán la delegada del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella; el director general de Industrias Creativas del Libro de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, David Luque; la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Juana Muñoz Choclán; y el director de la Feria del Libro, Javier López Yáñez, indica la organización en un comunicado.

Isaac Rosa ha publicado, entre otras, las novelas 'La malamemoria' (1999), más tarde reelaborada en '¡Otra maldita novela sobre la guerra civil!' (Seix Barral, 2007); 'El vano ayer' (Seix Barral, 2004), galardonada un año después de su publicación con el Premio Rómulo Gallegos, el Premio Ojo Crítico y el Premio Andalucía de la Crítica; 'La mano invisible' (Seix Barral, 2010); y 'La habitación oscura' (Seix Barral, 2013). Además, ha publicado la obra de teatro 'Adiós muchachos' (1998), la narración 'El ruido del mundo' (1998) y varios relatos que han aparecido en libros colectivos.

En su conferencia, que lleva como título 'Leer(nos) en las plazas', el autor reflexionará, en consonancia con la temática de la Feria de este año, sobre "los libros como lugar de encuentro y la necesidad de no encerrarnos en la lectura sino salir afuera desde los libros, usarlos no como refugio sino como puerta abierta, y no leer a solas sino leer con los demás, crear comunidad desde la lectura".

Por otra parte, comienzan los actos dedicados a los escritores homenajeados en esta nueva edición de la Feria del Libro de Sevilla. Tras la conferencia inaugural en la Pérgola, a las 21,00 horas, la Asociación ApoloyBaco ha organizado la actividad 'La magia de Juan Ramón Jiménez. 100 años con Platero y yo. La Arrulladora'. Una iniciativa literaria y musical en torno a la obra maestra del autor, Platero y yo, en la que actuará Lola Botello&CIA (Lola Botello canta e interpreta; y Chiqui García a la guitarra), en un acto presentado por Luis Miguel León Blanco.

Además, esta primera jornada de la Feria del Libro incluye dos actividades que unen poesía y música, organizadas por Ediciones en Huida en la Caseta número seis del recinto. A las 19,00 horas, la iniciativa 'Se canta lo que se pierde' rendirá homenaje a otro de los protagonistas este año, Antonio Machado. En ella, La Biblioteca de Babel se encargará de recitar poemas del autor sevillano. Y más tarde, a las 20,15 horas, será el turno de 'Poesía y música: El miedo', un recital poético a cargo de Manuel Arana (poesía) y Alejandro Barón (guitarra).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento