La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) informa en nota de prensa que "no ratificará" el acuerdo firmado en junio de 2012 con Educación, por el que se minimizaba el impacto de la implantación del 'Decreto Wert' en La Rioja, "debido a la imposibilidad de la introducción de una cláusula con el compromiso de recuperar el verano de los interinos, condición 'sine qua non' para la renovación" por parte de CSIF.

Según explican, a pesar de que la Administración "estaba dispuesta a admitir algunas de las mejoras del acuerdo solicitadas por CSIF", en las dos reuniones mantenidas con la Consejería con anterioridad a la de este miércoles, la Central Sindical "no ha podido materializarlas con la firma del acuerdo por la falta de concreción en el punto citado del verano de interinos".

CSIF proponía "la inclusión de una cláusula en la que se garantizase la vigencia de los contratos de interinos durante los meses de verano", la cual la Administración consideraba "que no podía ser introducida en este acuerdo". Por tanto, este sindicato "no ha aceptado la renovación del acuerdo debido a la importancia de este punto que afecta a más de 700 docentes interinos en La Rioja".

Las propuestas planteadas por CSIF y admitidas por la Consejería "mejoraban las condiciones de los docentes itinerantes y eximía de las guardias a los profesores que sobrepasasen los 20 periodos lectivos". Cuestiones, indican, "que tendrán que esperar a un nuevo consenso".

Aún así, CSIF ha solicitado que, en un plazo no superior a dos semanas, la Consejería "convoque a la Mesa sectorial para negociar esta ineludible cuestión, ante lo que la Administración se ha mostrado receptiva". La Central Sindical "no escatimará ninguna vía de diálogo y negociación para resolver el problema y devolver a este colectivo su dignidad y parte de lo perdido".

Finalmente, CSIF tiene la esperanza de que "si estas reuniones mantienen el mismo clima de diálogo mostrado hasta ahora, se puedan alcanzar acuerdos con el crucial asunto del verano de interinos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.