El presidente de Hijos de J.Barreras, José García Costas, ha confirmado este miércoles que los nuevos proyectos del astillero, al margen de los encargos anunciados por Pemex, están "pendientes de flecos financieros", al tiempo que ha afirmado que la empresa intentará "aprovecharse" del nuevo 'tax lease' en todos los contratos.

Tras la reunión del Consejo de Administración y la Junta General de Accionistas celebrada este miércoles, en la que han estado presentes varios representantes de Pemex y de su filial PMI, José García Costas ha confirmado ante los medios se habían aprobado las cuentas del pasado año. Unas cuentas centradas, básicamente en la inyección de capital tras la entrada de los socios mexicanos, ya que no hubo actividad en 2013.

Asimismo, ha señalado que se "sigue avanzando" en la negociación de nuevos contratos, al margen de la cartera de encargos de Pemex (dos buques tanque, un flotel y un multipropósito de apoyo a la actividad offshore) y el atunero para Procesa. Se trata de nuevos proyectos, "no para Pemex, pero sí para empresas que van a trabajar en Pemex y para temas en los que Pemex ayuda a Barreras".

Según ha apuntado, esos encargos están pendientes de flecos "económicos" y Barreras, tanto para esos barcos como para los contratos ya concretados, intentará "aprovecharse" del nuevo 'tax lease'. "Es una parte determinante porque abarata la construcción entre un 15 y un 20 por ciento. Eso es importantísimo para el astillero y para el armador", ha subrayado.

ATUNERO

Por otra parte, García Costas ha confirmado que, en el próximo mes de junio, se iniciarán los trabajos en la grada para la construcción del atunero para la mexicana Procesa.

"El atunero está firmado y santificado. Nos falta un detalle de entrada en vigor de la licencia, pero está resuelto", ha abundado el presidente del astillero de Beiramar.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.